JBavaro Banner 728x90

Realizan torneo de pequeñas ligas con la participación de tres comunidades

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Equipo de Jarabacoa, mientras disfrutaba del partido de Yuma contra Punta Cana

Verón. Punta Cana Baseball League realizó un torneo con los mejores equipos del municipio San Rafael de Yuma y Jarabacoa, junto a los equipos de esta liga como proceso de preparación para las próximas competiciones internacionales que tendrán.

Este torneo, que fue realizado en el complejo deportivo de Punta Cana Baseball League, reunió los equipos más destacados de San Rafael de Yuma y Jarabacoa, quienes se enfrentaron a los Tiburones de Punta Cana, representados en cada categoría 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16.

José Dijol, presidente de Punta Cana Baseball League, indicó que este es uno de los torneos que se encuentra dentro de la cartelera deportiva que realizarán en todo el año.

“Nos estamos preparando para los próximos torneos internacionales que tenemos como el de julio con diez países, donde participan los tiburones junto a más de 45 equipos es una fiesta de la niñez que juega beisbol en la República Dominicana”, dijo Dijol.

Asimismo, expresó que a través de esta liga están desarrollando el beisbol en esta zona turística, organizando una liga que hoy cuenta con 100 niños contribuyendo a la expansión de este deporte.

De igual forma, esta liga estará participando en una competencia en Atlanta, Estados Unidos, donde los niños tendrán la oportunidad de visitar el majestuoso estadio SunTrust Park de los Bravos de Atlanta, y conocer a los reconocidos jugadores de este equipo.

Por otro lado, en el torneo terminaron como ganadores Jarabacoa y Tiburones en la categoría 7-8 y 9-10. Mientras que  Jarabacoa y Tiburones dividieron en la categoría 11-12; en la de 13- 14, triunfaron los Tiburones, y en la 15- 16 Yuma le ganó a Tiburones y Jarabacoa a Yuma.

El torneo se llevó a cabo en un pasadía, donde los niños y adolescentes tuvieron la oportunidad de compartir a la vez que competían.