JBavaro Banner 728x90

Cañeros del Este dicen están preparados para ganar su tercera corona en la LNB

Escrito por Edgar Moreta emoreta@editorabavaro.com.

Jugadores y directivos de Cañeros del Este.

LA ROMANA. Los Cañeros del Este dijeron que están preparados para la nueva temporada de la Liga Nacional de Baloncesto 2018. Sus directivos seguraron que su objetivo primordial es ganar su tercer título del torneo de mayor nivel en esta disciplina en el país.

Fred Oscar Imbert, gerente financiero del equipo; el gerente general, José -Cheo- Suárez; el gerente deportivo, Joan Molina, y el técnico Tony Ruiz, derrocharon optimismo en la conferencia de prensa celebrada el pasado martes, en el salón de actos de Multiplaza La Romana, donde dieron detalles concernientes al equipo para la próxima edición de la LNB.

Fred Imbert.“Estamos creando un grupo de jugadores para darle a toda la región Este la tercera corona”, expresó Cheo Suárez, quien garantizó que el equipo buscará alzar el cetro de campeones desde que inicie la temporada, el próximo 6 de junio. Ratificó como capitán del conjunto al veterano jugador Andy Williams Turner.

Al anunciar los detalles del equipo, Fred Imbert indicó que desde la directiva que preside el empresario Frank Elías Rainieri, se le está dando todo el respaldo posible al cuerpo gerencial para que puedan estructurar el mejor material posible y ponerlo en manos del entrenador.

Cheo Suárez presentó de manera oficial al gerente deportivo, Joan Molina, quien resaltó los recientes cambios del equipo y la integración de los jugadores que iniciaron sus prácticas el pasado lunes.

“Con la adquisición de Alejandro Salas y Jonathan Araujo tendremos una muy buena línea frontal de nativos, que no creo que tenga otro equipo en la liga. Estaremos integrados de jugadores jóvenes y veteranos”, destacó el recién anunciado miembro de la gerencia.

En los próximos días anunciarán la contratación de dos refuerzos para completar su planilla. Dentro de las posibles contrataciones estará la adición de un jugador que pueda desempeñarse en las posiciones de armador y escolta.

José “Cheo” Suárez.El otro refuerzo será un ala pivot que pueda darle un suplemento ofensivo al equipo. El destacado dirigente boricua Tony Ruiz tendrá a su cargo conducir este equipo de los Cañeros, el cual dice que tiene bastante calidad para estar en lo más alto de la LNB.

“Vamos a poner siempre el nombre de los Cañeros en alto. Este equipo no será de nombres, sino del que más quiera esa chaqueta anaranjada y lo demuestre en la cancha. Estamos haciendo lo esencial para dar el todo por el todo y jugar el último partido de la temporada, en agosto”, expresó Ruiz, quien tiene un campeonato en la liga obtenido en 2014.

Los Cañeros otra vez tendrán dos sedes, el Polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana, y el Multiuso Leo Tavarez, de Higüey. Fred Imbert garantizó que todos los encuentros de Cañeros serán un espectáculo para toda la familia. De paso, anunció a todos los presentes que el primer partido en casa será el 8 de junio, contra Titanes, en La Romana.

Miembros de la directiva de los Cañeros.

Las boletas tendrán un costo de 100 pesos en gradas, 300 pesos en VIP  y 500 en VIP Premium. En este encuentro con la prensa estuvieron presentes varios de los jugadores nativos que conformarán el club este año, como son: Orlando Sánchez, Rayner Moquete, Melvin Olivares, Yoscar de León, Mauro Gil, Carlos Morla Jr, Juan Pablo Montás y Andy Williams.

Cañeros del Este contará con el apoyo de ARS Universal, Pollos Victorina, United Gas, Texaco, GRUPO PUNTACANA, periódico El Tiempo, Multiplaza, Pizza Hot, William Harper & Asociados y el Central Romana Corporation.