JBavaro Banner 728x90

Tribu de Quisqueya, campeón

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

El equipo de Quisqueya gana por novena vez consecutiva.

La Romana. La Tribu de Quisqueya se coronó campeón en el Baloncesto Superior de La Romana, al ganar por barrida la serie final del XXXV campeonato que concluyó en el polideportivo Eleoncio Mercedes.

Quisqueya se impuso 95-93 ante el club Juan Pablo Duarte (Bancola), conquistando la “Copa Banco de BanReservas” que se disputó en el campeonato, la cual fue dedicada al licenciado José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia.

El equipo, logró su novena corona consecutiva desde el 2004 y empató en el liderato de títulos del torneo con el Ramón Marrero Aristy (Savica). Este había vencido en los tres partidos previos (96-79, 102-71 y 106-96) y en el último juego jugado entró a cancha con firme decisión de ponerle fin a la serie, como en efecto lo hizo.

Yomar Thomas, factor clave con tres triples en los minutos finales del encentro, fue el líder ofensivo del equipo con 26 puntos y seis rebotes.  De cuatro lances de larga distancia que acertó en el juego, Thomas produjo tres entre los 2:29 y 1:19 minutos para concluir el choque.

La Tribu también se benefició de la ofensiva de sus refuerzos Jaison Valdez, quien respondió con 22 puntos y Tony Michell Jr, productor de 21 tantos con 13 rebotes, siete de ellos ofensivos. Mientras que Montás marcó 13 y haló 10 rebotes, mientras que Elías Solimán produjo 11 y dio nueve asistencias.

Asimismo, Trey Gilder produjo 27 puntos con 14 rebotes por el club Juan Pablo Duarte, Ramón Ruiz fabricó 18 y Terrence Shannon 15 con ocho rebotes, seis ofensivos.

La escuadra campeona la integraron los basquetbolistas Thomas, Valdez, Michell Jr., Montás, Solimán, el capitán Andy Williams, Jonathan Pilier, Raúl Ceballos, Francis Báez, Jonathan Peña, Paúl Ramírez y Alex Herrera.

El acto de entrega estuvo a carago de la presidenta del Comité Organizador, diputada Mónica Lorenzo; presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), Reymundo Pilier; así como el vicepresidente de la institución y director ejecutivo del torneo, licenciado Israel Altagracia.

El premio como Jugador Más Valioso fue otorgado al refuerzo capitalino Jaison Valdez, el escolta promedió 23.5 puntos por juego en los cuatro partidos, con 6.0 asistencias y 5.8 rebotes, lideró a la Tribu en total de puntos (94).