JBavaro Banner 728x90

¿Quién es el nuevo míster 3000 del que tanto hablan?

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Pujols es un ejemplo de vida dentro y fuera del terreno

Santo Domingo. Recientemente, el país se regocijó por la hazaña lograda de Albert Pujols, quien conectó su imparable número 3000, entrando en la prestigiosa lista de emblemáticos peloteros.

José Alberto Pujols Alcántara, su nombre de pila, nació el 16 de enero de 1980 en la ciudad de Santo Domingo, en 1996 emigró a los Estados Unidos, asentándose en la ciudad de Nueva York. Desde la secundaria, mostró su habilidad bateando por encima de los 500 en su primera temporada en la Fort Osage High Scholl Independence, Misuri, ganando en dos ocasiones todos los honores de estado.

Este eminente toletero batea dentro y fuera del terreno, siendo respetado y seguido por sus compañeros, cronistas y fanáticos por los valores que siempre lo acompañan.

a Fundación Familia Pujols realiza alrededor de 140 actividades benéficas.“Desde mi punto de vista, Albert Pujols es la referencia del beisbol en Latinoamérica. Su gloriosa e intachable carrera y ejemplo deben ser el punto de partida y camino a seguir por quienes sueñan y aspiran jugar beisbol, incluso para muchos que ya están en MLB”, así lo indicó Fernando Álvarez, analista deportivo internacional.

De igual forma, Gary Sánchez junto a otros profesionales de este deporte se pronunciaron ante este hecho. “Más que felicitarte, @albertpujols, quiero darte las gracias. Gracias por ser ejemplo de perseverancia, seriedad y ética para jugadores jóvenes latinos como yo”, dijo Sánchez.

Y es que después de este logro de “la máquina” quedó evidenciado nuevamente, a través de las palabras de sus compañeros y amigos, los principios que son parte de la vida de este pelotero, siendo un testimonio de vida y mostrando sobre todas las cosas sus valores cristianos.

La familia es una parte fundamental en la vida de Pujols, compuesta por su esposa, Dréide, y sus cinco hijos, de los cuales ha asumido como una gran bendición a la mayor, Isabella, de 19 años, quien tiene el síndrome de Down.

Aunque Pujols siempre ha resaltado los valores familiares que desde niño recibió, fue a partir de la llegada de Isabella que despertó su lado más humano y sensible.

Un ejemplo tangible de esto es la obra que realiza a través de su Fundación Familia Pujols, donde decenas de infantes, sobre todo con discapacidades, desde su creación en el 2005, han sido beneficiados.

Mientras otros jugadores de Grandes Ligas, al finalizar la temporada vacacionan, Pujols escoge un tiempo para los niños con discapacidad. Esta fundación realiza alrededor de 140 actividades benéficas para lograr el objetivo de promover la concienciación, brindar esperanza y satisfacer las necesidades de los niños y las familias que viven con el síndrome de Down.

Actualmente, esta organización trabaja con las comunidades y bateyes Alemán, Las Pajas, Alta Gracia, Experimental, Bienvenido, Hondonado y Palave.

Recientemente realizó un operativo médico en conjunto con la fundación “Tsunami Waves”, del pelotero Carlos Martínez, con las especialidades de odontología, oftalmología, pediatría y medicina general.