JBavaro Banner 728x90

Verón-Punta Cana ofrece atractivas propuestas fitness

Escrito por Ilquis Alcántara ialcantara@editorabavaro.com.

Verón. Desde hace unos años la modalidad fitness y vida saludable ha tomado apogeo, sobre todo a través de las redes sociales, donde es común ver fotos, videos y publicaciones dirigido a este tema.

Asesores fit, nuevas modalidades de alimentación y marcas nutricionales son varios de las innovaciones que ha traído esta ola de vida sana, donde no importa la edad ni el sexo, incrementando con esto la demanda de gimnasios u otros lugares para ejercitarse.

Verón-Punta Cana no ha sido ajeno a esto, adaptándose a las necesidades de los ciudadanos de esta zona turística, logrando incrementar su propuesta fitness, donde cada día son más los gimnasios que abren sus puertas trayendo propuestas atractivas, como electro-estimulación, crosstraining, TRX, circuito millon, spinning y otros.

La electro-estimulación muscular (EMS) es una nueva modalidad de ejercicios que consiste en la colocación de un traje por 20 minutos, el cual este emite un estímulo través del cuerpo del cliente que lo recibe el sistema nervioso. Esto permite que se trabaje todo los músculos de manera simultánea, sin necesidad de utilizar máquinas.

En los ejercicios, el cerebro envía una señal o impulso a los músculos para que estos se muevan, y al usar el traje de EMS e trabajan doblemente las fibras musculares, por lo que 20 minutos ejercitándose son suficientes. Así lo explicó Ivón Zanahoria, entrenadora de Sport fit, gimnasio donde implementan esta forma entrenamiento.

El Sport fit, ubicado en la Plaza Boulevard Center en Bávaro,  imparte sus entrenamientos de manera personalizada, cada cliente dos veces por semanas, ya que así lo requiero este tipo.

Asimismo, el crosstraining (multideporte), spinning y pilates son parte de la propuesta de BC Fitness Club, un gimnasio ubicado en el tercer piso de la Plaza Boulevard Center,  cuenta con una gran variedad de instrumentos para ejercitarse como sogas, bolsa de boxeo, bosu (media pelota), y otros que son utilizados por los clientes para dinamizar y ampliar sus entrenamientos.

Mientras que el Atlético Punta Cana ofrece diversas clases y circuitos como el millon y bodypump, donde el primero que se trabaja tres veces a la semana, consta de doce máquinas, seis de resistencia y las restantes de fuerza con una duración de 35 minutos. El bodypump consiste en una clase grupal donde solo se trabajan ejercicios dirigidos a piernas y glúteos.

También ofrecen servicios de guardería, baño turco, tratamientos corporales, y en sus clases grupales. Bodycombat (kickboxing), zumba y el power jump que es un programa intercalado de gimnasia en grupo que utiliza el mini-trampolín como equipamiento para realizar el trabajo cardiovascular.

Por otro lado, el Power Gym Verón ofrece el dinámico entrenamiento, el cual es muy demandado, sobre todo en las mujeres, la zumba. También cuentan con una gran variedad de máquinas para trabajar cardio.