JBavaro Banner 728x90

Inicia Copa Navideña de Pequeñas Ligas Manuel Romero

Escrito por Jean Garrido redaccion@editorabavaro.com.

La liga Manuel Romero tiene 12 años desde su fundación.

Verón. A propósito de celebrarse el pasado mes de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, fue iniciada en este distrito turístico la Copa Navideña de Pequeñas Ligas Manuel Romero.

Cerca de 100 niños se reunieron el sábado 2 de diciembre en el Estadio de Béisbol de Punta Cana para conmemorar los 12 años que tiene la liga local, y de esta forma iniciar sus competiciones que tendrán una duración de dos semanas.

“Lo que buscamos con esto es que los niños prueben sus habilidades uno con otros y sientan la adrenalina de la competencia, pero lo más importante es que sientan que están divirtiéndose”, explicó Manuel Romero, presidente de la Liga que lleva su nombre.

Entre las categorías que concursarán están las categorías A, B, D y C; en que los mejores de ellos concursarán contra las ligas de Raúl Pellerano y entre otras más que pondrán a pruebas sus habilidades hasta el 18 de diciembre.

A pesar de que el primer sábado este evento se celebró en el Estadio de Punta Cana Village, las competiciones próximas se llevarán acabo en el campo de béisbol de Juanillo, en que los niños viajarán a realizar sus competiciones cerca de las orillas del Mar Caribe.

“Nosotros también dedicamos esta copa a Wendy Gómez de Ramírez, que siempre ha sido una mujer que ha intentado beneficiar a las comunidades menos favorecidas de esta zona”, explicó Manuel Romero.

La competición que tendrá una duración de dos semanas se celebrará todos los sábados con la colaboración de Felo Muebles y GRUPO PUNTA CANA, además del especial agradecimiento a otras empresas que siempre han mostrado su apoyo a las distintas actividades que ha celebrado la liga.

La Liga Manuel Romero tiene 12 años desde su fundación y desde entonces ha intentado ser propiciadora de grandes talentos locales en el béisbol, no obstante hasta ahora su presidente lo que más destaca es poder sacar a los niños de las calles e intentar que no se involucren en el mundo urbano.