JBavaro Banner 728x90

Celebran quinta edición de competencia de ciclismo Vuelta al Jilo de Outback Adventures

Escrito por Jean Garrido redaccion@editorabavaro.com.

La Vuelta al Jilo de Outback lleva celebrándose desde el año 2012Verón. El pasado tres de diciembre 175 ciclistas de la región Este del país se reunieron en los parajes de la Cordillera Oriental, para correr en la quinta edición de La Vuelta al Jilo de Outback Adventures, y así competir en las diversas categorías del evento.

“Nosotros lo que buscamos es que cada edición nos ayude a potenciar el deporte en la Región Este, porque el ciclismo es una de las disciplinas más completas y competitivas que existen en el mundo del deporte”, explicó Alida López, directora comercial de Outback Adventures.

Jóvenes y adultos se reunieron para competir en las categorías de Elite, Elite B (23-29 años), Sub 23 (19-22 años), Open Fem, Juvenil, Prejuvenil, Sportmasc, Master A, Master A 2, Master B, Master C y Heavy Weight.

Entre todas esas categorías, la más exigente físicamente es la Elite, en la que ganó en primer lugar Joel García, 2do lugar Kelvin Suriel, y el tercer lugar Kelvin Suriel. Además, por primera vez en el país se celebró la nueva modalidad de competición Gravel, que consiste en innovar las formas de competiciones internaciones.

“De esta forma, intentamos que los mayores números de personas puedan competir de una forma equitativa”, explicó Alida López. “Aunque esta es la única edición que hacemos, intentamos que siempre cumpla todos los estándares de calidad”, agregó.

La actividad contó con la organización principal de Outback Adventures y Cule Bike, una de las tiendas de bicicletas más prestigiosas de la región Este.

“Todos los años la queja más frecuente de nuestros participantes era lo incómodo que resultaba el camino para llegar acá y por eso hemos asfaltado una gran parte del trayecto para que más familias y competidores individuales puedan estar aquí con nosotros”, dijo Luis José Cabral, uno de los propietarios de Outback Adventure.

Según los datos de los organizadores de la edición, el año pasado estuvieron presentes algunas 62 personas, pero gracias al compromiso que tuvo el equipo organizador con la promoción y el arreglo de las vías, la asistencia aumentó un poco más de 25%.