JBavaro Banner 728x90

Academias deportivas suspenden actividades por huracán Irma

Escrito por Alberto Arismendi aarismendi@editorabavaro.com.

Luis Flores junto a integrantes de la Academia de Punta Cana FC

Verón. Con la posible llegada del huracán Irma a la República Dominicana y en especial, por la zona Este del país, todas las academias y clubes deportivos de esta comunidad han suspendido sus actividades y operaciones hasta la próxima semana, como medida de prevención para salvaguardar la vida y los bienes.

“Nos encontramos en un período de expectativa por la posibilidad que nos veamos afectados por la llegada de Irma, y muy probablemente podemos ser testigos de situaciones que afecten la vida cotidiana y las actividades deportivas que se realizarían este fin de semana en la zona”, agregó Félix Martínez, director de deportes de la Junta Distrital de Verón-Punta Cana.

Dijo que podrían verse afectadas las diversas instalaciones deportivas del polo turístico, la salud y la forma de vida de muchas personas en todo el país, y especialmente, de Verón–Punta Cana, así como en los países del área del Caribe y en América del Norte.

Mientras que, Luis Flores, gerente deportivo de la Academia de fútbol Punta Cana FC, informó que todas las actividades están suspendidas a partir de hoy hasta la próxima semana según se conozca cómo está la situación climática en la zona.

“Ya hemos tomado todas las previsiones para resguardar las instalaciones y los bienes de la academia, asegurando todo para evitar cualquier inconveniente”, señaló Flores.

José Dijól, directivo del Punta Cana Baseball League, indicó: “nosotros tomamos la decisión de suspender todas nuestras actividades y eventos deportivos programados para ésta semana, como medida de prevención para salvaguardar la vida de nuestros deportistas y cuidar de nuestros campos de pelota”.

Otro representante de las academias deportivas en la zona, Simón Marcano, gerente general de Downtown Soccer Academy, señaló que decidieron suspender las prácticas deportivas y los compromisos planificados para ésta semana en la academia, para evitar cualquier tipo de eventualidades por la posible llegada del huracán Irma”.

“Nosotros estamos resguardando las instalaciones y reforzando las medidas de seguridad en el complejo deportivo, para evitar inconvenientes”, agregó Marcano.