JBavaro Banner 728x90

Todo listo para el primer Paseo Ruta de los Gavilleros en Higüey

Escrito por Alberto Arismendi aarismendi@editorabavaro.com.

Ángel Manuel Rodríguez, Omar Santana y Ángel Rodríguez, miembros del comité organizador.

Higüey. El club de ciclismo Ruteros 28 MTB tiene todo preparado para recibir por primera vez a más de 700 ciclistas de mountain bike y sus acompañantes de todo el país, los cuales recorrerán 41 kilómetros el próximo domingo, en Higüey.

Omar Santana y Ángel Manuel Rodríguez, del club Ruteros 28 MTB, integrantes del comité organizador, anunciaron la realización de su primer paseo después de siete años de su fundación, ya que siempre han realizado su competencia de ciclismo, por lo cual se motivaron a realizar el paseo para el disfrute de la familia.

Para este evento, se esperan más de 700 ciclistas provenientes de todo el país y de los diversos clubes de ciclismo de La Altagracia, lo que asegura un gran evento en el municipio cabecera que sirva para fomentar el deporte y el turismo de Higüey.

Omar Santana, tesorero del Club “Ruteros 28 MTB,” habló sobre el evento, el cual tendrá como sede principal el Club Salvaleón de Higüey, desde donde se realizará la partida, todas las actividades para la familia y la llegada del paseo.

Santana aseguró que habrá paradas de abastecimientos e hidratación (oasis) para los ciclistas y sus acompañantes, con seguridad garantizada y equipos de emergencia durante todo el recorrido, para que puedan disfrutar de un hermoso paseo por toda la zona.

Ángel Manuel Rodríguez, asesor e integrante del club de ciclismo Ruteros 28, informó que el paseo partirá desde el Club Salvaleón de Higüey, a las 9:00 de la mañana, y recorrerán 41 kilómetros por toda la zona con una dificultad media-baja, para que participen toda la familia.

También, agregó que está incluida una parada en la Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, donde se realizará una foto con todo el grupo de participantes. Además, el paseo estará adornado por otras actividades sociales, culturales y artísticas dentro de las instalaciones del club, y habrá una orquesta de perico ripiao durante todo el día.

Ángel Rodríguez padre, también integrante del club, agregó que la mayoría de los clubes de ciclismo de montaña del país han confirmado su participación en el paseo, así como pedalistas independientes y grupos familiares que quieren integrarse.

“Nuestro club, ha realizado por varios años la competencia de ciclismo de mountain bike con mucho éxito, por lo cual le proporciona seguridad a todos los asistentes para disfrutar de un gran paseo”, señaló Rodríguez.