JBavaro Banner 728x90

RD obtiene el cuarto lugar en el Ben Weider Cup Caribbean Classic

Escrito por Alberto Arismendi aarismendi@editorabavaro.com.

Fisiculturista Miguel Ángel Pol.

Verón. El pasado lunes, finalizó el Ben Weider Cup Caribbean Classic de fisiculturismo en Aruba, el torneo de más importancia y trayectoria que se realiza en la región y donde la delegación de la República Dominicana, obtuvo un importante cuarto lugar.

La Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF) asistió  al evento con un total de 20 atletas que conformaron la Selección Nacional Dominicana y quienes tuvieron la oportunidad de enfrentarse a los mejores exponentes de la disciplina de toda la región.

El fisiculturista Miguel Ángel Pol, representante de La Altagracia, obtuvo el cuarto lugar en la categoría Bodybuilding Master final overall, después de lograr avanzar en una reñida competencia.

La premiación en su categoría quedó de la siguiente manera: 1er lugar, Enrique Martinez (México); 2do lugar, Yunard Phillips (Curazao); 3er lugar, Philip Clahar (Jamaica); y en cuarto lugar, Miguel Ángel Pol (República Dominicana).

Pol, de 44 años (español de nacimiento, con más de 15 años en el país), después de participar en el Campeonato Nacional Míster República Dominicana Novatos, el pasado mes de junio, y obtener una actuación destacada, logró obtener el derecho de representar al país en tan importante competencia.

Tony Peña presidente (FDFF) y Felix Batista, representante de la Federación, dijeron sentirse orgullosos por los resultados obtenidos en conjunto y a nivel individual por la mayoría de los atletas.

El torneo se realizó en las categorías, Men´s body building; Men`s physique y Men´s physique para los hombres. Mientras que en las categorías Women´s bikini; Women´s body fitness y Women´s Physique para las damas.

Todos los ganadores obtuvieron su premio y una certificación de participación en una competición internacional de la IFBB (International federation of Body Builders).

Los ganadores

Los representantes dominicanos obtuvieron los siguientes lugares: Gilbert Batista, segundo lugar en Mens Physique 178 cm; Diego Núñez, tercero en Mens Physique 178 cm; Miguel Ángel Pol, cuarto lugar en Bodybuilding Master final overall; José Solano, cuarto lugar en Bodybuilding Peso pesado y la dama Rocío Peguero, 2do lugar Miss Bikini musculada.

Entre las autoridades presentes encontramos a Tony Peña, presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, la delegación Dominicana también estuvo acompañada por María Josefina Martínez, Félix Gerónimo Batista y Félix Batista Soto.