JBavaro Banner 728x90

Los hermanos Monsieur y Lluberes destacan en motocross de Dajabón

Escrito por Alberto Arismendi aarismendi@editorabavaro.com.

Víctor Lluberes en acción durante la competencia

Verón. El pasado domingo en la pista de La Aviación, Dajabón, continuó el campeonato nacional de motocross 2017, con más de 80 pilotos participando en 13 categorías de a dos mangas cada una.

El evento comenzó a las diez de la mañana y se desarrolló de forma satisfactoria para el disfrute de todos los asistentes, según información aportada por el presidente de la comisión organizadora Wellington Quiñones, quien agregó que el mismo es avalado por la Federación Dominicana de Motociclismo.

Víctor Lluberes, Mauro y Dieter MonsieurLos pilotos de Bávaro Dieter Monsieur en 85 cc B ocupó el segundo lugar en su categoría y su hermano Mauro Monsieur en 65 cc el tercero, mientras que Víctor Lluberes quedó en el quinto lugar en la categoría novatos, luego de tener una caída cuando ocupaba el segundo lugar en la última manga que lo relegó a esa posición.

Con su actuación del pasado domingo, continuaron puntuando como en las últimas carreras para mejorar en la tabla de posiciones de pilotos del Campeonato Nacional de Motocross de la República Dominicana.

Por otra parte, en lo que se refiere a los numeritos individuales, el doble campeón dominicano, Luís José Durán, encabeza las categorías más importantes del Campeonato Nacional de Motocross 2017, MX-1 y MX-2 para expertos, las cuales son las de más cilindrajes.

En MX-1 para expertos, Durán, de Jarabacoa, suma 227 puntos para ocupar la primera posición, es seguido por Luís Alvarado, con 196; Darnell Lantigua, con 192; Franklin Nogueras, con 147 (Nogueras está lesionado y se perderá lo que falta del campeonato); Jossiel Ismaury Brito, 66 y el venezolano, Raymundo Trassolini, 62.

Durán, también es líder en MX-2 para expertos con, 239 tantos, luego están, Alvarado, con 217; Lantigua, 185; Frank Troncoso, 96; Nogueras, 94 y Camilo, 90.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Motocross será el domingo 20 de agosto en Caribbean MX Race Park, pista instalada dentro del Grupo Alonzo, en el kilómetro 26 de la carretera Villa Mella, Santo Domingo Norte.