JBavaro Banner 728x90

LNB da a conocer a los mejores jugadores de la temporada 2017

Escrito por Alberto Arismendi aarismendi@editorabavaro.com.

Gerardo Suero recibiendo su premio de Antonio Mir

Verón. El pasado fin de semana, fueron anunciados los diversos ganadores a los mejores jugadores de la ronda regular del torneo de 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Durante la actividad de premiación en el restaurant Outback de Acrópolis, se dieron a conocer los ganadores en los distintos renglones, incluido el de Jugador Más Valioso.

El jugador de Indios de San Francisco Gerardo Suero, fue escogido Jugador Más Valioso de la temporada 2017 de la LNB, en la premiación que reconoce a los más destacados de la serie regular.

En su primera temporada con los Indios de San Francisco, Suero terminó la serie regular como líder de puntos con promedios de 27.5 por juegos.

Recibió la mayor cantidad de votos de los periodistas deportivos que cubrieron la temporada, venciendo al refuerzo de los Cañeros Trey Gilder y al nacionalizado de Metros Robert Glenn.

Gerardo gana su segundo premio de jugador más valioso (2014) igualando a Robert Glenn como únicos en logrado al menos dos veces (2012 y 2016).

Por su lado, Juan Miguel Suero, fue reconocido como el mejor jugador defensivo de la temporada regular, terminando como líder de bolas robadas con promedio de 2.2 por partido.

Juan Miguel estuvo en su primera temporada con los Indios de San Francisco, luego de haber sido cambiado por los Soles. Suero supero superó en las votaciones al jugador de los Titanes Edward Santana y al Centro de los Cañeros Miguel Evangelista.

Suero, con los Indios, confirmó que es uno de las mejores defensas entre los nativos gracias a su average de 2.2 hurtos por encuentros con los que lideró a la liga.

Los ganadores de la LNB

Gerardo Suero, liderato de puntos (Indios de San Francisco); Jhonatan Araujo, rebotes (Leones de Santo Domingo); Juan Conrado, asistencias (Reales de la Vega); Ángel Núñez, Novato del Año (Metros de Santiago); Héctor Maldonado, Mejor Sexto Hombre (Soles del Este); Juan Miguel Suero, Defensa del Año (Indios de San Francisco) y Julio César Javier, Dirigente del Año (Cañeros del Este).

Arrancó la final

Por segunda ocasión consecutiva, Los Leones obtuvieron el derecho de defender la corona de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en la Gran Final ante los Metros de Santiago. Ambos equipos se ven nuevamente la cara en una final, los Leones defendiendo el Circuito Sur-Este y los Metros, al Circuito Norte. El año pasado, los Leones se coronaron campeones.