JBavaro Banner 728x90

Las Princesas del Caribe defenderán su título

Escrito por Alberto Arismendi aarismendi@editorabavaro.com.

Actuales jugadoras de la selección

Verón. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) realizó el sorteo con el que conformó los cuatro grupos que competirán en el venidero Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil (Sub-20) México 2017, que se celebrará en las ciudades de Córdova y Boca del Río del estado de Veracruz, del 14 al 23 de julio próximo.

En la edición XIX del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20, el equipo de la República Dominicana quedó en el grupo B del Campeonato Mundial de Voleibol Juvenil Sub-20, llegará como el campeón vigente y buscará retener su cetro alcanzado en forma invicta en septiembre de 2015 en Puerto Rico. 

El sorteo se realizó en Suiza, sede de la FIVB, con la presencia de los delegados de cada uno de los países que accionará en la contienda. En este evento participarán 16 países, donde las Princesas del Caribe como se les llama últimamente a la selección sub-20, obtuvieron su clasificación directa por ser las últimas campeonas.

El equipo dominicano está entrenando a todo vapor bajo las orientaciones del entrenador Wagner Pacheco. La República Dominicana encabezará el Grupo B del Campeonato Mundial, donde se enfrentará a los equipos de Perú, China y Polonia en la ronda preliminar. 

Mientras en el Grupo A estarán México, Rusia, Egipto y Bulgaria. En el Grupo C figurarán Brasil, Serbia, Cuba y Estados Unidos y el en el Grupo D, estarán los conjuntos de Italia, Japón, Turquía y Argentina.

Estarán presentes 6 de los 8 campeones que, hasta esta edición, tiene el mundial femenino sub-20. Alemania y Corea del Sur son los ex campeones que no lograron su clasificación. Además no habrá ninguna selección debutante. Brasil es el país que más veces ha ganado con 6 medallas de oro, 5 de plata y 2 de bronce; seguido de Rusia con 3 de oro y 1 de bronce, y China en tercer lugar con 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.