JBavaro Banner 728x90

Arranca el tercer Torneo Nacional de Béisbol Infantil y Juvenil 2017

Escrito por Alberto Arismendi aarismendi@editorabavaro.com.

Equipos alineados en el campo.

Verón. Con la presencia de seis equipos del circuito de la provincia de La Altagracia, quedó inaugurado el pasado fin de semana el Tercer Torneo Nacional de Béisbol Infantil y Juvenil 2017, avalado por la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe).

Al encuentro realizado en el remozado play del RD Complex, frente a Pueblo Bávaro, se dieron cita más de 100 jugadores entre ambas categorías, en un colorido acto que contó con la asistencia de un gran público. En el mismo desfilaron los equipos acompañados de sus respectivas madrinas, y de personalidades ligadas al mundo del béisbol en la provincia.

Los equipos participantes en el circuito de La Altagracia que se estarán disputando el título son: Indios de Anamuya, Liga Víctor de Nisibón, Liga Pascual de La Otra Banda y los anfitriones de Los Tiburones de Bávaro.

Diógenes de la Cruz, en representación del Ministerio del Deporte, fue quien realizó el lanzamiento de honor de la primera bola, y la bateadora de honor fue la madrina del equipo de la Liga Pascual. El receptor fue el presidente de la Federación Dominicana de Softbol de la provincia de La Altagracia, Julio Cesar de Jesús Corporán, acompañado por Hugo Brito Jiménez de la Federación Dominicana de Béisbol.

Además, contó con la presencia de Robinson Paredes vicepresidente de Punta Cana Baseball League y los Tiburones de Bávaro. Al dirigirse a los presente, Diógenes de la Cruz resaltó que “las actividades deportivas en ésta demarcación van por muy buen camino, debido a que las diferentes ligas y las autoridades locales no escatiman esfuerzos en contribuir con las mismas”.

Equipo Tiburones de Bávaro.

“Nosotros siempre hemos aportado nuestro granito de arena mientras Dios nos lo permita, ya que con las actividades  deportivas se aporta a la salud, a la educación, en contra de la delincuencia y a favor  de la familia”, expresó Robinsón Paredes, por los Tiburones de Bávaro.

En esta primera jornada, el equipo de Los Tiburones en la categoría 12 años, ganó en la doble cartelera al equipo de los Indios de Anamuya en partidos celebrados al final de la ceremonia inaugural con marcadores de 10 carreras por 6 el primero y por 12 carrera por 11 el segundo.

La Liga Víctor de Nisibón derrotó por la vía fácil, en la categoría de 14 años,  14 por 3 y 15 por 0 en sus dos partidos a la liga de los Indios de Anamuya. También en la categoría de 14 años, el combinado de la Liga Pascual de La Otra Banda derrotó a Los Tiburones de Bávaro en sus dos partidos que culminaron con marcador de 15 carrera por 12, el primero, y en el último partido, que fue detenido porque la luz del sol no permitía que se concluyera, el árbitro decidió terminarlo, cuando estaba en la tercera entrada con un marcador de 7 por 6.

El certamen tendrá una duración de seis semanas y forma parte de las actividades programadas por Fedobe, para éste año 2017. Los compromisos se realizarán en las diferentes sedes de las ligas.