JBavaro Banner 728x90

Playa Macao fue escenario de dos emocionantes torneos fútbol y voleibol

Escrito por Alberto Arismendi arismendi.alberto@gmail.com.

Estos eventos deportivos concitaron la atención de un gran público.

Macao. Bajo un sol radiante y gran cantidad de público, la playa de Macao recibió el primer torneo de voleibol de playa, en el cual, un buen número de hombres y mujeres se enfrentaron para definir quiénes son los mejores de ese deporte en la arena.

El torneo contó con la participación de 16 equipos: 10 en la rama masculina y seis en la femenina, de tres jugadores cada uno para el masculino y de dos en el femenino.

El juego se desarrolló en el formato Todos contra Todos en la ronda regular, avanzando los mejores cuatro para una semifinal, y los vencedores jugaron la gran final, en un espacio de recreación organizado por el departamento de Deportes de la Junta Municipal Verón-Punta Cana.

El equipo ganador en la rama masculina estuvo conformado por su entrenador Claudio Báez y los jugadores Oliver Soto, Félix Díaz y Pedro Manuel Payano. El segundo lugar lo ocupó el equipo conformado por Alison Tejeda, Rufino Jiménez y Cristian Alberto Mercedes.

Mientras que en la rama femenina, las ganadoras fueron Yaritza Tapia y Atiley Rodríguez, bajo la dirección de Moisés Sarmiento; el segundo lugar lo obtuvieron las jóvenes Carmen Mejía y Rosaura Encarnación.

Fútbol

Playa Macao fue escenario de dos emocionantes torneos fútbol y voleibolEn el marco de estos juegos playeros por motivo de Semana Santa, también fue celebrado el primer torneo de fútbol Playa Macao 2017, con la participación de diez equipos en masculino en la categoría libre, y en el que resultó ganador el equipo Barcelona, representativo del  sector Villa Esperanza de Verón.

Para obtener la victoria, el Barcelona de Villa Esperanza se enfrentó a los Guerreros de Venezuela. El torneo también fue organizado por la Junta Municipal Verón-Punta Cana, y contó con la asistencia técnica del personal del Punta Cana Fútbol Club, en una jornada que inició a las 10:00 de la mañana.

Miguel Mancilla, miembro de la comisión técnica que trabajó en el montaje de la actividad, dijo que en la competencia participaron los equipos masculinos de diferentes zonas del polo turístico, quienes asistieron a la convocatoria de la Junta Distrital.