JBavaro Banner 728x90

Hato Mayor recibió a más de 3 mil deportistas en el torneo “Rubén Toyota”

Escrito por Alberto Arismendi arismendi.alberto@gmail.com.

Hato Mayor recibió a más de 3 mil deportistas en el torneo “Rubén Toyota”

Hato Mayor. Más de tres mil deportistas se lanzaron a la arena desde el pasado jueves hasta el domingo en la edición 23 del Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero “Rubén Toyota 2017”, que tuvo como sede a la provincia de Hato Mayor.

El torneo de voleibol fue dedicado al doctor Juan Abreu, el de baloncesto a Silvia Espinal, en la Feria para las Personas con Discapacidad se reconoció al empresario Celso Marranzini, mientras que en softbol a Chilonne Céspedes.

Los equipos ganadores recibieron sus premios por Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador, quien recordó que la celebración del torneo dinamiza la economía de Hato Mayor. “Siempre estaremos realizando ese evento, para que nuestra ciudad se mantenga como referente deportivo de atletas-turistas, durante el período de Semana Santa”.

La edición de este año sirvió para reconocer con su dedicatoria a la licenciada Silvia Espinal, quien resaltó el nivel de la competencia y motivó a los atletas a ser defensores del evento, “apoyando el esfuerzo del senador Rubén Darío Cruz, quien por 23 años ha logrado juntar en la cancha a los mejores atletas del país”.

El torneo de voleibol fue dedicado al doctor Juan Abreu.

En el baloncesto

Juan Abreu y Silvia Espinal, homenajeados del torneo.Las Leonas estuvieron integrada por Brunilda Martínez, Cheiry Herrera y Sandra Ortiz, quienes vencieron en el partido final a Las Piña, 14 puntos a 13. Las ganadoras del segundo lugar fueron Yoselyn Gómez, Mary Coronado y Miguelina Félix; mientras que el tercer lugar en la justa fue para el equipo The Girls Power.

En el masculino libre ganó Agencia Hugo, compuesto por Axel Jiménez, Danilo Mota, Edwin Sosa y Domingo Santana, quienes vencieron al Rompe Discoteca 21 puntos a 15. El segundo lugar fue para Joan Pacheco, Yefry Zorrilla, Julio Ortiz y Ray Mota, integrantes de Rompe Discoteca, y el tercer lugar lo obtuvo el seleccionado de Gualey.

En la categoría añeja, los Mongolos se impusieron a Los Fashion por la vía del nocaut, 10 puntos a cero. Jarry Peguero, Bruceleo Polanco y Martín Balbuena integraron a los ganadores, mientras que los derrotados fueron ganadores del segundo lugar. El tercer lugar lo obtuvieron los Bulldog.

En el voleibol

Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador y senador de Hato Mayor.En la justa participaron 50 equipos, 15 en masculino de la región Este, la mayor cantidad registrada en el torneo, lo que incluyó, además, jugadores que en su momento fueron élites en el voleibol nacional.

Agrofen, integrado por Loren Rodríguez, Norberto de Jesús y Juan Carlos Zorrilla se llevó el premio para el primer lugar, al imponerse a Los Primos 25-21, quienes ocuparon el segundo lugar. 

En la categoría master masculino ganó el equipo Los Monstros, compuesto por Cristian Cruz, Amauris Martínez y Edward Rojas. El segundo lugar en esa categoría fue para Los Olímpicos de La Vega, integrado por Félix García, Guillermo Hernández y Pedro Checo.

Las ex jugadoras de Selección Nacional, Dahiana Burgos, Juana González y Ana Lora, integraron el equipo Las Anas, que se llevó el título en la categoría empresarial femenina sobre las Kittys. En la segunda posición, Las Kittys, integrado por Lebrón, Bethania Almánzar e Iris Santos, y el tercer lugar fue para el equipo Las Chinas de Banreservas.

En el máster femenino, Las Chicas Popular se llevaron el primer lugar, compuesto por las veteranas Flor Colón (Mamá), Jenny Polanco y Doraliza Mota, quienes superaron 25-20 a Las Clásicas, compuesto por Daysi Peralta, Grecia Rosa y Oleydi Cardina, quienes ocuparon el segundo lugar.