JBavaro Banner 728x90

Westbrook sólo en triples-dobles

Escrito por Alberto Arismendi arismendi.alberto@gmail.com.

Oklahoma City. Con 33 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias contra el Utah Jazz en el triunfo 112-104 del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook registró su 32 triple doble en una misma temporada en la NBA y superó a Wilt Chamberlain .

“Es increíble lo que ha hecho”, dijo el entrenador del Thunder, Billy Donovan. Westbrook, que tiene una habilidad para triples dobles rápidos, marcó este con 8:50 restantes en el tercer cuarto con un rebote. Después del décimo rebote, anotó 20 de sus 33 puntos y repartió sólo dos asistencias.

“Yo sólo juego”, dijo Westbrook de su cambio entre distribuidor y anotador. Para Westbrook ahora está la marca de Oscar Robertson, quien tuvo 41 triples dobles en la temporada 1961-62. Westbrook tiene 16 partidos para llegar a nueve triple-dobles y empatar a Robertson. Lo que antes parecía ser un récord inquebrantable.

Westbrook ha pasado la temporada subiendo las cartas de triple-doble, pasando a un número de jugadores en la lista de todos los tiempos. Con 69 en su carrera, Westbrook necesita nueve más para empatar Chamberlain en el cuarto lugar de todos los tiempos.

El éxito del Thunder en esta temporada ha estado ligado en gran parte a la impresionante carrera de triples-dobles de Westbrook. Oklahoma está 26-6 esta temporada cuando Westbrook registra un doble triple, y 11-23 cuando no lo hace.

Después de 66 partidos, Westbrook promedia un triple doble (31.9 puntos, 10.5 rebotes y 10.1 asistencias por juego). Necesita un promedio de 9.5 asistencias y 7.8 rebotes en los restantes 16 juegos del Thunder para convertirse en el primer jugador de la NBA en promediar un triple doble por una temporada completa desde que Robertson lo hizo en la 1961-62.