JBavaro Banner 728x90

Academia Deportiva Sarmiento cae ante el Luciola Pion de Higüey

Escrito por Alberto Arismendi arismendi.alberto@gmail.com.

Academia Deportiva Sarmiento cae ante el Luciola Pion de Higüey

Verón. El pasado fin de semana, como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, se efectuó un intercambio deportivo de voleibol femenino entre la anfitriona Academia Deportiva Sarmiento y el Club Luciola Pion de Higüey, en su sede.

Maira Lappost, entrenadora de la escuela visitante, expresó que “estamos muy contentas de poder participar en este intercambio deportivo que nos permitirá seguir creciendo en la formación y el desarrollo de las jugadoras”. También dijo que este encuentro sirvió de fogueo para las integrantes de la Academia Sarmiento.

El Club Luciola Pion tiene 42 años de fundado en la población de Higüey, donde hay alrededor de 110 jugadores entre masculino y femenino en diferentes categorías.

Por su parte, Moisés Sarmiento, entrenador principal de la Academia anfitriona, afirmó sentirse complacido por la visita de este club “con tanta tradición en la provincia de la Altagracia”. Dijo que espera poder mejorar las condiciones de sus jugadoras por medio de intercambios como el realizado.

Además, indicó que espera poder seguir efectuando enfrentamientos  con otras escuelas o academias  de la zona, para fortalecer los conocimientos y mejorar físicamente a sus jugadoras. 

El resultado final del compromiso fue de 25-23 el primer set, el segundo set 25-20 y el tercero 25-23, resultando ganador la escuela visitante.