JBavaro Banner 728x90

Falta de profesores, escuelas y transporte escolar marcan el inicio de este año lectivo

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Estudiantes de Cabeza de Toro, residentes en Verón, mientras “piden bola” en la avenida BarcelóVerón. Los estudiantes del Distrito Verón-Punta Cana siguen recibiendo educación con precariedades. La falta de profesores, escuelas y transporte escolar hace de la enseñanza para los niños de esta zona una odisea diaria.

Los estudiantes de Juanillo, al igual que los de Cabeza de Toro, continúan sin un medio de transporte que les permita llegar a tiempo a recibir el pan de la enseñanza, y que luego les retorne a sus hogares temprano.

Los estudiantes que acuden a la Escuela Básica de Cabeza de Toro se trasladan desde Verón, pero en ocasiones a las 8:00 y 9:00 de la noche aún no pueden llegar a sus hogares, puesto que no tienen transporte.

Madre denuncia novio de 20 años se llevó a su hija de 11

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Romely Díaz Molina está preocupada por su hija.Verón. Una madre, de forma angustiada, denunció que su hija de 11 años fue “secuestrada” por su novio de 20, debido a que supuestamente ella se oponía a la relación.

Romely Díaz Molina manifestó a BávaroNews que el novio de la niña, apodado “Ricky”, la “secuestró” desde el pasado viernes. Díaz asegura que le había dicho a la niña que no podía tener novio, y menos de esa edad.

El coronel Carlos Martínez minimiza hechos criminales y dice que es mera “percepción”

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Nacional en Verón-Punta CanaVerón. El recién nombrado comandante del destacamento de la Policía Nacional en el Distrito Verón-Punta Cana, coronel Carlos Martínez, consideró que la inseguridad ciudadana en la zona turística “es una mala percepción de la gente”.

El oficial policial añadió otro punto de vista a su defensa de la labor que realiza la uniformada como garante del orden público. “No creo que en esta zona la delincuencia ocupe niveles muy altos; muchas veces, hay malas percepciones de los ciudadanos, y entonces es que vienen las especulaciones”, aseveró.

Vocales de la Sala Capitular, dispuestos a mediar en conflicto Suero-Cap Cana

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La Sala Capitular de Verón-Punta Cana estará convocando en los próximos días a las partes para que estas lleguen a un acuerdoBávaro. Los vocales de la Sala Capitular de Verón-Punta Cana, Miguel Carpio y Elvis Martínez, integran una comisión en representación de la Junta Distrital, para mediar ante el conflicto que enfrenta el consorcio Cap Cana y la comunidad de Suero en cuanto a la restricción de acceso a este sector.

Elvis Martínez manifestó que se han acercado al lugar a reunirse con los moradores de Suero, quienes le dieron a conocer sus planteamientos, y además le solicitaron su intermediación en el caso.

Huracán María encuentra intactas las mismas zonas vulnerables de Verón-Punta Cana

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Las principales zonas vulnerables de este distrito son Haití Chiquito, La Ceiba, Macao, El Cortecito, El Cajuil, Guiri Gui y El Salado

Veròn. El Distrito Turístico Verón-Punta Cana tiene zonas que se inundan y provocan otros desastres cada vez que llueve. Pero a estos puntos específicos el fenómeno atmosférico María los encuentra en la misma situación de vulnerabilidad, como ha ocurrido con otros eventos acaecidos en los últimos años.

Estas zonas deben ser evacuadas siempre que se avecina una vaguada, tormenta o huracán. Las principales zonas vulnerables de este distrito son Haití Chiquito, La Ceiba, Macao, El Cortecito, El Cajuil, Guiri Gui y El Salado.