JBavaro Banner 728x90

Aceras y contenes de Verón siguen en estado crítico

Escrito por Alberto Arismendi arismendi.alberto@gmail.com.

Entrada del sector Samaritano I.

Verón. Los habitantes y residentes de esta comunidad denunciaron que gran parte de las  aceras y contenes construidas en esta zona por las pasadas administraciones en la Junta Distrital,  presentan  un gran deterioro. 

Opinaron que esto se puede deber a los materiales utilizados en su construcción o a la calidad de los mismos con que fueron construidos. Sin embargo, no es solo el mal estado en que se encuentran las aceras la preocupación, además están los vendedores informales y la basura en algunos sectores en específico.

Autoridades no han resuelto grieta carretera Higüey-Nisibón

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Autoridades no han resuelto grieta carretera Higüey-NisibónVerón. El peligro asecha a los residentes y turistas que transitan por la carretera Higüey-Nisibón, con un tramo carretero que tiene una grieta que podría ser fatal para los que por desgracia caigan en ella. 

Acorde con algunos reportes, en meses pasados un joven perdió la vida al caer el motor en que viajaba en uno de esos hoyos. También, otras tres personas resultaron heridas cuando un camión que transportaba leche cayó en la grieta. 

Director de Junta Municipal asegura terrenos donados tienen títulos de propiedad

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Ramón Ramírez recibe la donación de 10,000 metros cuadrados de una familia italiana.Verón. El director de la Junta Municipal Verón-Punta Cana aclaró que los terrenos donados para la construcción de varias obras comunitarias sí poseen títulos legales de propiedad, y que el motivo por el cual no fueron aprobados  por los concejales es porque “se ha tratado de una confusión”.

Al ser abordado por la falta de títulos de esos terrenos durante la pasada gestión municipal, Ramírez sostuvo que eso se debe a que lo que se hacía era una resolución, como una forma de evitar el largo proceso burocrático establecido para esos fines. 

Oficina de Libre Acceso a la Información de Verón es un hueco vacío y sin función

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Así se observa la oficina de acceso a la información, en el primer piso de la Junta Distrital de Verón-Punta Cana.

Verón. El pasado 26 de enero, día de Juan Pablo Duarte, en el Palacio Municipal de la Junta Distrital Verón-Punta Cana se inauguró una Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, pero la misma se observa vacía y sin empleado alguno laborando. 

Este servicio fue habilitado en una oficina que actualmente no tiene personal asignado. Allí sólo hay un escritorio y un televisor colocado al fondo, que durante la inauguración proyectaba la imagen de esta oficina, pero que ahora luce apagado. 

Se destapa conflicto entre Dirección Provincial de Salud y médico legista de Verón-Punta Cana

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Dimas Bobea, médico legista de Verón-Punta Cana.Verón. La renuncia la pasada semana del médico legista de este distrito municipal desató todo un entramado que se viene tejiendo desde diciembre pasado, por los certificados de defunción de las personas fallecidas en esta localidad. 

El doctor Dimas Bobea, médico legista de esta demarcación durante ocho años, dimitió a su cargo la pasada semana, pero el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no le aceptó la renuncia, por lo que continua ejerciendo sus funciones. Pero pese a esto, Bobea explicó que su molestia se debe a los inconvenientes que ha tenido con la Dirección Provincial de Salud (DPS) de Higüey, que dirige la doctora Mayra Paula. 

Bobea dijo que en el mes de diciembre, varias copias de los certificados de defunción bajo su cargo fueron rotos por un niño y que él los envió a la DPS en tales condiciones, para que luego le devolvieran las actas de defunción. Dijo que esta decisión no fue del agrado de la doctora Paula, por lo que decidió no enviarlas más.