JBavaro Banner 728x90

Firman acuerdo para Plan de Manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El acuerdo contempla unir esfuerzos para fortalecer la protección del sistema de arrecifes ubicado en la zona marino-costera del Sureste del país

Punta Cana. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Fundación GRUPO PUNTACANA y el Clúster Turístico de La Altagracia suscribieron un acuerdo de entendimiento con la finalidad de concretar diversas actividades en materia de cooperación técnica y científica, que permitirá desarrollar un documento del Plan de Manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste.

El acuerdo fue rubricado por el ministro Francisco Domínguez Brito, el presidente de la Fundación GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri y el presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste), Ernesto Veloz, donde además se contempla unir esfuerzos que coadyuven a preservar, ordenar y administrar el litoral costero-marino de la zona.

El plan de asfaltado ha cubierto unos 8 kilómetros en Verón

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La cantidad de kilómetros previsto en este plan de asfaltado son 20 en totalBávaro. El plan de asfaltado que adelantan el Ministerio de Obras Públicas y la Junta Municipal Verón-Punta Cana ha cubierto unos ocho kilómetros de la ruta urbana de Verón, para facilitar el uso del transporte a la población.

Tatiana Alberto, relacionista público de la Junta Municipal, recordó que para todo el distrito Verón-Punta Cana se tiene previsto cubrir unos 20 kilómetros, específicamente entre los sectores de Bávaro, La Ceiba, Macao y El Salado.

“Hasta el presidente Danilo Medina ha venido cumpliendo con este plan de asfalto, la responsabilidad de nosotros es de preparar las calles para que los trabajos de asfaltado queden bien hechos”, dijo.

Centro Pediátrico atiende hasta 70 pacientes diario de forma gratuita

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

El Centro Pediátrico Óscar de la Renta trabajará con seguros médicos más adelante. En el centro han atendido entre 50 y 70 niños por día.

Verón.  Las consultas, así como los medicamentos recetados en el Centro Pediátrico Óscar de la Renta, han sido ofrecidos totalmente gratis a los cientos de pacientes que han atendido en las dos primeras semanas que lleva en funcionamiento. 

La pediatra Lady Amézquita, directora del Centro Pediátrico, dijo que en sus primeras semanas de apertura sólo han estado atendiendo consultas pediátricas. Señaló que han recibido entre 50 a 70 niños por día. 

Transportistas turísticos toman laterales de Autovía del Coral como puntos de parqueo

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los choferes del transporte turístico han establecido como área de parqueo varias zonas laterales de la autovía del Coral, sin la autorización correspondiente.

Bávaro. Desde hace varias semanas, conductores de transporte turístico han tomado como zona de parqueo los laterales de la Autovía del Coral, cercano a La Rotonda y al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), así como del Boulevard Turístico del Este, próximo al Cruce de Los Manantiales .

Estos lugares ya lucen contaminados de gran cantidad de desechos sólidos que son arrojados por los choferes durante varias horas que permanecen estacionados.

Falta de iluminación convierte trayecto de la avenida Barceló en zona riesgosa e insegura

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La oscuridad de la avenida Barceló es aprovechada por delincuentes y trabajadoras sexuales.

Bávaro. Una de las principales avenidas de este distrito municipal, como es la Barceló, específicamente a la altura de la zona hotelera hasta los principales restaurantes, queda totalmente a oscuras una vez cae en la noche, lo que dificulta y pone en riesgo el tránsito de vehículos y peatones.

Algunas personas que frecuentemente utilizan esta parte de la referida arteria vial, aseguran que los atracos se han incrementado en la zona durante las horas nocturnas, puesto que los delincuentes aprovechan la oscuridad reinante y la poca presencia de efectivos policiales.