JBavaro Banner 728x90

En ocho meses se han registrado 1,235 accidentes de tránsito en Verón-Punta Cana

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Motoristas cruzando entre los tanques y obstáculos.Verón. Según estadísticas obtenidas por este medio se han reportado un aproximado de 1,235 accidentes de tránsito en los últimos ocho meses (enero-agosto) en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana.

Las cifras han disminuido, ya que durante el pasado año 2017 se reportaron 2,300 accidentes de tránsito, mientras que en los primeros siete meses del 2016, las autoridades registraron unos 1,505 choques.

Los 1,235 accidentes registrados durante este 2018 dan una media de 154 por mes. Las 2,300 colisiones ocurridas en el 2017 promedian 191 por mes, y las 1,505 del año 2016 hacen un total de 215 al mes.

El cierre de los cruces de Cabeza de Toro y el cercano al Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) han tenido mucho que ver con la disminución de los accidentes de tránsito, debido a que estos dos puntos eran donde más choques se reportaban.

Pese a que los cruces antes mencionados han sido cerrados con tanques y barras de metal, los conductores de motores han optado por pasarse entre los obstáculos y cruzar a todo riesgo. Esta situación se da con más frecuencia en el de Cabeza de Toro, donde se pueden observar los caminos improvisados que han hecho quienes pasan desafiando las leyes y normas.

Sin ningún temor, los motoristas esperan a que los vehículos circulen y luego se pasan de un lado a otro entre los tanques. Hay quienes optan por subirse por las isletas pintadas de amarillo y con grama para desde ahí poder cruzar.

Le temeridad de los motociclistas pone en riesgos sus propias vidas y la de los demás conductores que transitan por esa intersección, quienes son sorprendidos al ver salir los vehículos de dos ruedas por un tramo que se supone cerrado.

La semana pasada ocurrió un accidente en el mencionado cruce de Cabeza de Toro en el que perdió la vida un extranjero de nacionalidad mexicana, quien se trasladaba a bordo de una motocicleta.