JBavaro Banner 728x90

Intrant y Adotratur acuerdan iniciar renovación permisos de operación

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Reunión entre los representantes de Adotratur y autoridades del Intrant

Verón. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación Dominicana del Transporte Turístico (Adotratur), para tratar el tema de la renovación de los permisos de operación, que había estado atrasado por varios años, así como el reglamento por el que podría regirse el sector.

El presidente de Adotratur, Tusides Santana, explicó que pudieron reunirse con la directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, y demás miembros directivos de esta institución como la encargada de Transporte Turístico, Teresa Rodríguez y el encargado de Operaciones, Rafael Mercedes Catedral.

“Fue un encuentro muy fructífero y pudimos hacer todas nuestras solicitudes y sugerencias en cuanto al sector transporte turístico se refiere. Todos los casos fueron bien recibidos por ellos y aprobados”, destacó.

Santana informó que además acordaron dar inicio al proceso de renovación de los permisos y ya las compañías del sector se encuentran preparando sus expedientes para comenzar a depositarlos con los fines antes planteados.

Asimismo, discutieron la propuesta de reglamento por el que se regirá el transporte turístico que ya está disponible, para que los representantes y las compañías del sector, formulen las consideraciones necesarias y sean incorporadas.

Durante la reunión, Adotratur hizo entrega formal de todos y cada uno de los requerimientos exigidos al Intrant, de manera tal que ya las empresas vinculadas tienen conocimiento del proceso de renovación de permisos y desde los actuales momentos pueden consignar los expedientes en la sede del organismo regulador del transporte terrestre.

“Quedamos muy satisfechos con este encuentro, agradeciendo a las autoridades del Intrant y la receptividad para con el sector y estamos en la plena disposición de seguir colaborando y aportando, con el propósito de garantizar el desarrollo y las mejoras correspondientes”, dijo el titular de Adotratur.

De su lado, el Intrant ratificó a mediados de mes su disposición en desarrollar el proceso de renovación de los permisos y de inmediato convocó a todo el sector a consignar la documentación necesaria.