JBavaro Banner 728x90

Más de mil estudiantes de La Altagracia aún no han podido inscribirse por falta de cupos

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Fila de padres para inscribir sus hijos en el nuevo liceo de Friusa.

Bávaro. El dato lo confirmó el director de la regional de Educación, Lucas Jiménez, quien además señaló que para estos estudiantes sin cupos estarán habilitando en los próximos días unas 69 aulas en toda la provincia.

El pasado lunes inició el año escolar 2018-2019, y las autoridades de Educación calcularon que entrarían unos 78,000 estudiantes que es la matricula que tienen en La Altagracia.

Jiménez agregó que el proceso de inscripción seguirá aunque hayan iniciado ya las clases. Precisó que a todos esos estudiantes les encontraran espacios para que no pierdan este año escolar.

Dentro de las aulas que se van a habilitar están las 27 del Liceo de Friusa que empezará a funcionar en dos semanas y las 25 de la Escuela Básica Punta Cana I que estará lista para el 15 de septiembre.

La semana pasada tanto el director regional de Educación como la directora del Distrito Educativo 12-05, Sagrario Desí, estuvieron en las instalaciones del Liceo de Friusa para garantizarle a la comunidad que este plantel estará funcionando próximamente.

Desí dijo, durante la visita, que ya se estaban dando los toques finales para que ese liceo empezara a funcionar.

Cabe destacar que las inscripciones ya iniciaron para los estudiantes que ingresaran al tan esperado plantel, las mismas las están realizando los técnicos de Educación de lunes a viernes hasta las 4:00 de la tarde en las instalaciones del centro comunal de Friusa, el cual queda a una esquina del liceo.

El liceo de Friusa, según dijo Jiménez, es el más grande la provincia La Altagracia, se hizo a un costo de 125 millones y tiene capacidad para albergar hasta 1,000 estudiantes. Indicó que cuenta con un comedor para 400 estudiantes y una cocina, además de dos laboratorios de informática y dos canchas con sus baños.

Jiménez además agregó que los estudiantes no perderán clases, porque elaborarán un plan que les permita estar a la par de los demás centros educativos.