JBavaro Banner 728x90

Residentes de Friusa amenazan con mudarse en aulas del liceo, si no lo entregan en agosto

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Marcha de los comunitarios por el liceo de Friusa.

Friusa. Los residentes del Hoyo de Friusa, encabezados por Víctor Olivo uno de sus presidentes de Junta de Vecinos, dijeron que si el liceo no es entregado en el mes de agosto, como prometieron desde el Ministerio de Educación, se mudarán en cada una de las aulas.

Estas declaraciones fueron dadas la semana pasada durante una marcha en reclamo por la terminación de la obra en construcción, que se extendió desde las inmediaciones del liceo hasta la avenida España. Tanto los residentes de la comunidad de Friusa como los estudiantes que a diario viajan a lugares distantes para recibir clases, formaron parte de la protesta.

La semana pasada, también el director de la Regional 12 de Educación, Leónidas Lucas Jiménez, en compañía de la directora del Distrito 12-01 de Higüey, Sagrario Desí, y el ingeniero Ariel Ramos, encargado de Supervisión de Obras de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), visitaron el liceo de Friusa.

Los funcionarios de Educación y de la OISOE se reunieron con los representantes de la comunidad de Friusa, para informarles de los avances de la obra y confirmarles que la edificación será entregada en los próximos días.

La encargada del departamento de Cultura y Educación de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, Luz Vásquez, dijo que desde el Ministerio de Educación le enviaron en mayo una certificación en la que le informaban que el liceo de Friusa estaría listo para usarse en agosto, a principios del año escolar 2018-2019.

Residentes de Friusa amenazan con mudarse en aulas del liceo, si no lo entregan en agosto

La certificación firmada por el ingeniero Rafael Ortiz, fiscalizador UF-PNEE en el Ministerio de Educación, afirma que el liceo está construido en un 95 por ciento y que se está trabajando para entregarlo en agosto.

El ingeniero Pedro Llinares, quien tiene a su cargo la construcción del liceo de Friusa, dijo que lo que falta para terminar esta obra son detalles de pintura, herrería, pisos y plomería, por lo que entiende que a finales del mes de julio todo estaría terminado.