JBavaro Banner 728x90

GRUPO PUNTACANA defiende su obligación de pagar arbitrios nacionales y municipales

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Rainieri estuvo en el programa radial La Revuelta de la Mañana interactuando con el público sobre diversos temas de interésVerón. El presidente del GRUPO PUNTA CANA, Frank Rainieri, aseveró que ha pagado unos 122 millones de pesos en los últimos años, por concepto de arbitrios municipales.

“Tenemos una certificación que dice que hemos pagado este monto en los últimos años, que más o menos serían unos 11 millones anuales. También por el BlueMall Puntacana pagamos cuatro millones de pesos por los permisos”, explicó Rainieri, durante su participación en el programa La Revuelta de la Mañana, que transmite la emisora Kool 106.9 FM, del Grupo de Medios EB.

A finales del pasado mes de mayo, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, acusó al GRUPO PUNTACANA de no pagar “ni un peso” por concepto de arbitrios a la municipalidad, por varias obras construidas en la zona turística.

Frank Rainieri, presidente del GRUPO PUNTACANARainieri aseguró que han efectuado este desembolso tanto en la Alcaldía de Higüey como en la Junta Municipal Verón-Punta Cana, y que por tanto no entiende las razones que tuvo Ramírez para hacer estas aseveraciones. Resaltó que el director municipal tiene conocimiento de los compromisos cumplidos en cuanto a impuestos se refiere.

Igualmente, indicó que a nivel de organismos nacionales también han pagado lo que corresponde por este concepto, lo que demuestra que GRUPO PUNTACANA está al día con el Estado dominicano.

“No hacemos nada con hacer este tipo de acusaciones y las contesto simplemente porque me preguntaron, pero no entramos en esa polémica. Me extrañó mucho esa actitud de Manolito, con quien siempre hemos tenido una relación muy cordial y estrecha, por tanto no entendemos qué le pasó ese día, que se fue por ahí”, destacó Raineri.

A su juicio, las personas que hacen este tipo de declaraciones lo deben hacer con fundamento, claridad y transparencia y que el GRUPO PUNTACANA, a través de las empresas que lo conforman, figura dentro de la lista de compañías que más pagan sus impuestos en la zona turística.

“GRUPO PUNTACANA cumple con todos sus cometidos, que es un holding y es la compañía dueña de todas las que hacen muchísimas obras, y son las que pagan los impuestos”, sostuvo el destacado empresario.