JBavaro Banner 728x90

Vocales revelan anomalías en el proceso de compra de camiones compactadores

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los vocales encontraron inconsistencias entre el monto aprobado en el presupuesto distrital y el de la compra ejecutada por la Junta Municipal.

Verón. La Junta de Vocales de Verón-Punta Cana inició una investigación sobre el proceso de compra de los cinco nuevos camiones compactadores de basura que recientemente adquirió la Junta Municipal de esta demarcación turística, por un monto de 16 millones 243 mil pesos.

El presidente de la Junta de Vocales, Miguel Carpio, informó que los integrantes de esta instancia decidieron investigar exhaustivamente la adquisición de estos equipos, a través de una mesa de trabajo en la que asistieron los vocales Mirtha Herrera, Elvis Martínez y su persona.

Carpio recordó que la investigación se inicia porque los vocales aprobaron en el presupuesto distrital la compra de cinco camiones compactadores de basura por un monto de 13 millones 500 mil pesos, de acuerdo a una cotización enviada por el director municipal.

“Entonces, vemos una adquisición de camiones por un monto de 16 millones 243 mil pesos, y esto nos da a entender que se sobrevaluó, porque no pasó por la Junta de Vocales, por lo menos el monto del excedente para aprobar eso”, dijo Carpio.

Agregó que “en el transcurso de la semana, enviamos comunicación al director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, para que nos suministre información de cómo se compraron los camiones, la empresa que los vendió, quiénes participaron en el proceso de licitación, disponibilidad de fondos en la cuenta y todo lo que esté relacionado con el tema”.

Destacó que de manera personal ha solicitado también esta información a la Dirección General de Contrataciones Públicas. “Estamos haciendo el proceso de investigación independiente, una como vocal, que eso lo autoriza directamente el Concejo, y de forma personal lo trabajamos también”, expresó Carpio.

Asimismo, señaló que esperan por el cumplimiento de los plazos establecidos por ley para la entrega de la información solicitada a Contrataciones Públicas, y una vez que esto ocurra lo canalizarán ante la plenaria de la Junta de Vocales.

Indicó que espera por la información solicitada a la Dirección General de Contrataciones Públicas y al Departamento de Compras de la Junta Municipal Verón-Punta Cana.