JBavaro Banner 728x90

Nuevos camiones compactadores son parqueados en la Junta Municipal

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El área de parqueo es justo al lado de la recién inaugurada Plaza de la Hermandad Internacional.

Verón. Los nuevos camiones compactadores de basura, que la Junta Municipal Verón-Punta Cana adquirió recientemente por un monto de 16 millones 243 mil pesos, no tienen un espacio adecuado para parquearse mientras no están sus labores, puesto que los mismos tienen como lugar de estacionamiento los alrededores del edificio de la Junta Distrital.

Desde que se ingresa al área, el mal olor que dejan los lixiviados que botan los camiones se puede percibir, ya que algunos de ellos se estacionan incluso con los desechos sólidos aun en su interior.

El área de parqueo es justo al lado de la recién inaugurada Plaza de la Hermandad Internacional, que se construyó con la finalidad de rendir tributo a los Padres de la Patria, además de convertirse en un espacio para promover la cultura y el turismo y los visitantes extranjeros puedan visualizar su bandera en el lugar.

Asimismo, a escasos metros de la “zona de parqueo” de estos camiones, se ubica el residencial Ciudad del Sol, desde donde sus residentes les llegan los desagradables aromas que genera la descomposición de los residuos sólidos. También, funcionan las oficinas de la Junta Central Electoral (JCE), que recibe gran cantidad de personas diariamente.

La situación le resta belleza a la plaza e impide que los visitantes, del principal destino turístico del Caribe, puedan contemplar sus áreas con las condiciones que realmente deben contar los espacios públicos.

Los camiones compactadores de basura fueron comprados con cierto uso y al parecer presentan fallas ya que al comprimir la basura sus líquidos se emanan por debajo de los equipos, dejando un mal olor en la zona.

José Rivera, relacionador público de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, informó que evalúan un sitio adecuado para parquear los camiones mientras no estén en funcionamiento, con la finalidad de no afectar los alrededores del edificio distrital.

“Estamos conscientes que es una situación que tenemos que resolver prontamente y la idea es de que los camiones no permanezcan en el lugar”, expresó Rivera.