JBavaro Banner 728x90

Revelan escuelas de La Altagracia todavía no tienen registros de grado ni boletines de notas

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Los boletines de notas sirven para registrar todas las calificaciones de fin de año para poder promover al niño o dejarlo en el mismo grado.

Verón. Esteban Castillo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en La Altagracia, denunció que los registros de grado no han llegado en este año escolar 2017-2018 a ningún centro educativo público de esta localidad. 

Señaló que las escuelas no tienen dónde asentar las notas oficiales de los estudiantes ni libros de texto de este año. La denuncia surge luego de que el presente año lectivo agotó su primera mitad. 

Ivelisse Valdez, directora de la Escuela Básica Camila Henríquez Ureña, en Macao, confirmó que hasta ese plantel no han llegado los boletines de notas, lo que sirve para registrar todas las calificaciones de fin de año, que son a su vez necesarios para poder promover al niño o dejarlo en el mismo grado. 

Valdez precisó que los boletines de notas deben llegar temprano del año escolar, puesto que los docentes deben rendir un reporte de calificaciones a los padres de cada estudiante, primero en enero y luego al final del año escolar. 

“En este año no hemos podido rendirle nada a los padres, porque no tenemos esos documentos”, agregó Valdez. Dijo que los libros de texto llegaron a tiempo, pero que no están acordes con lo que es el currículo, porque señala que son improvisados de años anteriores.  

Miguel Medina, relacionador público del Ministerio de Educación (Minerd), dijo que ellos tienen constancia de la entrega de los registros en las 18 regionales del país. “Por primera vez, el ministro de Educación a su llegada dispuso que la entrega de los libros se haga mucho antes del inicio del año escolar, porque anteriormente sí nosotros reconocemos que los libros se entregaban con el año escolar en curso”, comentó Medina. 

También precisó que se están tomando las medidas de lugar para que la entrega de los libros y los registros lleguen previos al inicio del año escolar. 

Por otro lado, el dirigente de la ADP en La Altagracia indicó que todavía no se les han pagado los meses restantes a los maestros que habían sido cancelados. También dijo que no se han enviado policías escolares a los centros educativos, por lo que frecuentemente se producen robos en las escuelas.