JBavaro Banner 728x90

Entregan donativo para construcción de la unidad de atención a niños especiales

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Momento en que se hacia la entrega del cheque por RD$ 580,000 a la Fundación Grupo Puntacana y al Centro Pediátrico Oscar de la Renta.

Verón. El comité organizador del Bazar Navideño del Puntacana Village hizo la entrega formal de un cheque por RD$ 580,000 a la Fundación Grupo Puntacana y al Centro Pediátrico Oscar de la Renta.

Este dinero será destinado a la construcción de una sala o unidad de atención a niños especiales en la localidad de Verón-Punta Cana, justo detrás de donde se levantará el Centro Oftalmológico de Verón.

La suma de 580,000 pesos fue recaudada durante la realización de la onceaba versión del Bazar Navideño del Puntacana Village, el pasado sábado 2 de diciembre.

Marcela Ruiz, miembro del comité organizador del Bazar Navideño del Puntacana Village, explicó que llevan once años trabajando con el bazar y que todas las organizadoras, por ser madres, han tenido siempre la inclinación de trabajar con la salud y con niños.

“Inicialmente, hicimos algunas donaciones especiales en escuelas, pero luego nos acercamos a la Fundación Grupo Puntacana para que lo que se recolectaba poder donarlo; que pudiera tener un poco más de impacto en la comunidad”, dijo Ruiz.

Destacó que aportaban en primera instancia a la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón, y ahora al Centro Pediátrico Oscar de la Renta, en el cual aportaron hasta para la construcción del mismo.

“Cada año, para nosotras es un reto de recolectar más de lo que hicimos el año pasado, para aportar a esta causa”, precisó Ruiz. Además, informó que en esta ocasión la donación sobrepasó la del año pasado, con 50 mil pesos.

Paul Besiwk, director de la Fundación Grupo Puntacana, agradeció a las damas organizadoras del Bazar por el donativo y el trabajo que han hecho en los últimos diez años.

El comité organizador del Bazar Navideño del Puntacana Village está compuesto por ocho mujeres, algunas que trabajan en el GRUPO PUNTACANA mientras que otras son esposas de empleados de dicha empresa.