JBavaro Banner 728x90

Directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, visitó Grupo de Medios EB

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Transportistas deben contar con autorización del Intrant para poder aumentar los pasajes

Directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos, visitó Grupo de Medios EB

Verón. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, destacó que los transportistas deben contar con la respectiva autorización de este ente del Estado para proceder a un aumento de los precios de los pasajes.

El Intrant prevé establecer varios planes de reorganización del tránsito en la provincia La Altagracia

“El Intrant es la única institución facultada por la ley para establecer las tarifas del transporte urbano e interurbano porque con el transporte de carga, se da un mandato para crear las condiciones de libre competencia”, dijo De los Santos manifestó que con relación al transporte urbano e interurbano el organismo evalúa el tema de la eficiencia en el servicio, a los fines de concretar una tarifa. Asimismo, señaló que se han sostenido encuentros con representantes del sector para revisar los análisis de costos.

Reconoció que algunos transportistas ya han aplicado algunos aumentos, pero que la ley determina los procedimientos correspondientes a quienes subieron los precios del pasaje sin la autorización del Intrant.

“Ese procedimiento inició y todos fueron notificados porque esto es totalmente nuevo, los transportistas nunca habían validado ante el Estado los incrementos del pasaje, ya que lo hacían en base a aumentos en los precios de los combustibles”, aseguró durante su participación en el programa “Cobertura con Rossanna”, que transmite Punta Cana Tv, del Grupo de Medios EB.

 

En la provincia La Altagracia, algunos empresarios del sector no descartan tomar medidas para subir los precios del pasaje, de acuerdo al comportamiento en los costos de los combustibles.

Por otro lado, la titular del Intrant aseveró que se tiene en agenda la implementación de varias medidas para la reorganización del transporte en La Altagracia, motivo por el cual ha efectuado varias reuniones con las autoridades provinciales y con el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, a objeto de sugerir y coordinar las medidas a tomar para viabilizar el tránsito.

También, refirió que una de las acciones a ejecutar para el próximo año, es q Ministerio de Obras tiene un presupuesto para la construcción de paradas de pasajeros en zonas urbanas e interurbanas en puntos estratégicos de las provincias.