JBavaro Banner 728x90

Un gran público disfrutó de la décima Gala de Villancicos en la Basílica

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Un gran público disfrutó de la décima Gala de Villancicos en la Basílica

Higüey. Como cada año, el GRUPO PUNTACANA con el apoyo del Obispado de Higüey, celebró su gran Gala Navideña de Villancicos, en la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia. En esta décima versión de este evento que se ha vuelto ya tradicional, la Orquesta Sinfónica Nacional se hizo acompañar por los destacados artistas Miriam Cruz, Carlos Alfredo Fatule y Paola González.

También deleitaron con sus voces melodiosas los integrantes del coro “Koribe”, del Ministerio de Cultura, el cual cuenta con 20 músicos y estuvieron bajo la dirección de Nadia Nicola Ojeda.

Frank Rainieri y Haydée Kuret de RainieriLa vicepresidente de Gestión Humana y Hospitalidad de GRUPO PUNTACANA, Haydée Kuret de Rainieri, agradeció la presencia de todo el público que como de costumbre abarrotó completamente la Basílica. “Uno de los objetivos del Grupo, a través de su Fundación Grupo Puntacana, es promover el amor por el arte y la cultura, mediante la creación de espacios que enaltecen las tradiciones dominicanas, como esta actividad, que es esperada cada año por la comunidad y genera un gran entusiasmo en las familias altagracianas”, expuso Kuret de Rainieri.

Asimismo, exhortó a la comunidad a que continúe dándole el respaldo a este evento cultural, que no sólo marca el inicio de la Navidad, sino que es también una época donde cada ser humano debería permitir que Jesucristo renazca en cada uno de sus corazones.

El repertorio musical inició con la interpretación del tema “Overture a Cradle in Bethelehem, y continuó con los villancicos; “Navidad Campanitas”; “O Holy Night; “Y la Gloria es de Dios, del Mesías”; “Santa Claus is Coming to Town”; “O Come All Ye Faithful”, y “Más Allá Navidad”. Además, “Navidad, luz del Mundo”; “Jingle Bells”; “Volvió Juanita”; “Silent Nigth”; “Ya llegó la Navidad”; “El Burrito Sabanero”; “Salsa para tu lechón”; “Alegre Vengo” y “Aguinaldo dominicano”.

Este evento también se dedica a la Virgen Nuestra Señora de La Altagracia y se realiza como muestra de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas durante todo el año. Los asistentes, a finalizar el concierto, disfrutaron de un espectacular show de fuegos artificiales.

 Marcos de Parada, Francesca Rainieri, Paola Rainieri, Juan Tomás Díaz, Juan Tomás Díaz hijo, Verónica Díaz y Javier de Parada.