JBavaro Banner 728x90

Medio Ambiente y Codelpa sembraron 2 mil árboles en la Autovía del Coral

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los árboles sembrados fueron de diferentes especies autóctonas.

Higüey. El Ministerio de Medio Ambiente y la empresa Constructora del País (Codelpa), realizaron la siembra de unos 2,000 árboles, de diferentes especies, en la Autovía del Coral, entre el tramo Higüey-Benerito.

El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ramiro Sánchez Melo, informó que la actividad tuvo el propósito de reforestar áreas degradadas de esta parte de la autovía para contribuir a la repoblación de plantas.

“También recolectamos desechos sólidos para aportar a la limpieza de los espacios principales de la provincia La Altagracia, y mantenerlos en óptimas condiciones para el disfrute de todas y todos”, dijo.

En este sentido, detalló que sembraron árboles de las especies: uva de playa, Juan primero y caoba criolla, los cuales contribuirán a una mayor producción de oxígeno y absorción del dióxido de carbono, además de embellecer la zona.

Medio Ambiente y Codelpa sembraron 2 mil árboles en la Autovía del CoralDestacó el funcionario que de manera permanente estarán reforestando otras áreas de la provincia, con la finalidad de preservar los suelos e incrementar la biodiversidad de las distintas localidades de La Altagracia; así como promover la actividad turística.

De su lado, el presidente de la empresa Codelpa, Álvaro Peña, agregó que este tipo de actividades promueven la preservación de los recursos naturales y por tal motivo extendió su reconocimiento al trabajo que desarrolla el Ministerio de Medio Ambiente.

“Nosotros como empresa también tenemos un compromiso con la naturaleza y es por ello que apoyamos las diversas acciones relacionadas con la reforestación, para aportar a un mundo mejor y fomentar el turismo sustentable y sostenible”, comentó Peña.

Durante la actividad, el Ministerio de Medio Ambiente y la empresa Codelpa se comprometieron a evaluar otras áreas degradadas de la provincia La Altagracia, a objeto de unir esfuerzos para repoblarlas de plantas autóctonas de diversas especies, para lo cual cuentan con un equipo de voluntarios dispuestos a efectuar las labores de siembra y recolección de desechos sólidos.