JBavaro Banner 728x90

El Gobierno incluirá construcción del hospital de Verón en el Presupuesto Nacional del 2018

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El presidente del GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, estuvo en el programa La Revuelta de la Mañana, donde hizo importantes anuncios.

Verón. El presidente del GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, resaltó que la obra de construcción del hospital de Verón estará incluida en el Presupuesto Nacional 2018, y que los trabajos iniciarán en el mes de enero.

“Eso va y en los próximos seis o siete meses debe comenzarse. En estos momentos, el presidente de la República, Danilo Medina, está culminando varios centros de salud importantísimos, pero él nos dio su palabra y se comprometió a incluir el hospital de Verón en el presupuesto 2018 e iniciarlo en enero”, anunció.

Enfatizó que a mediados del venidero año el nosocomio veronés debe estar culminado y puesto en funcionamiento para el servicio de los ciudadanos que lo requieran, con modernas instalaciones y atención de primera.

Recordó que los terrenos para la construcción del centro asistencial fueron donados y queda pendiente el accionar del Ejecutivo nacional a los fines de materializar esta significativa obra.

“El presidente Medina asumió ese compromiso y confiamos en su cumplimiento. Eso va y a principios de año se iniciaría la ejecución de los trabajos con los recursos correspondientes debidamente presupuestados”, afirmó Rainieri, el pasado martes, durante su participación en el programa La Revuelta de la Mañana, que transmite la emisora Kool 106.9 FM, del Grupo de Medios EB.

Aeropuerto

Frank RainieriEl titular del GRUPO PUNTACANA informó que tiene previsto desarrollar una serie de remodelaciones y trabajos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), para lo cual acotó que está pendiente por culminar el área de Pre-chequeo, con la finalidad de modernizar este espacio, que podría ser inaugurado en mayo del 2018.

“Está finalizada la obra pero hasta que no se vaya a poner en operación no vamos a inaugurar una caja vacía. De igual manera, estamos haciendo una ampliación de la Terminal B, dado al gran movimiento de pasajeros, mayor al que pensábamos, para incrementar la zona de tiendas; así como un nuevo salón VIP destinado a los pasajeros y su comodidad”, puntualizó.

En ese orden de ideas, explicó que este nuevo espacio se construiría en el tercer piso que contará con una zona de espera y un área diseñada para tomar el sol y piscina, donde se podrá apreciar la rampa de la terminal área.

Rainieri estima que con este proyecto se fortalezca el destino Punta Cana y los turistas se lleven un gran recuerdo que esta área es una de las más imponente del mundo por sus recursos naturales.

“En vez de estar sentados en un sillón dos horas a esperar para tomar un avión, se puede decir que fui, me di un baño en la piscina, me vestí y bajé para abordar el avión. Esa es la idea, ese es el concepto innovador y lo mejor es que más nadie tiene esta idea en los sitios que nosotros conozcamos, es decir, seremos los primeros en esta modalidad”, subrayó.

Proyectos

El presidente del GRUPO PUNTACANA informó que hay varios proyectos pendientes por inaugurar en los próximos meses de este año, entre los que se encuentran un Centro de VIH-Sida y el Centro Comunitario del barrio Juan Pablo Duarte, en Higüey; así como el desarrollo de los trabajos de ampliación del Asilo de Ancianos “Nuestra Señora del Carmen”.

“Esa es una gran satisfacción para nosotros, poder cumplir y generar bienestar a nuestros abuelos. Para este asilo vamos a abrir una moderna sala que le vamos a poner el nombre de nuestro querido Modesto Amado”, anunció.

Asimismo, sostuvo que el proyecto de construcción del acueducto de Verón va marchando positivamente.  “Vamos caminando bien, sin prisa, pero sin pausa”.