JBavaro Banner 728x90

Señalización en las principales vías de Verón-Punta Cana en estado de deterioro

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Una de las torres de semáforo de Los Manantiales con la plancha que la recubre levantada.

Bávaro. La señalización en las principales calles de este distrito turístico Verón-Punta Cana sigue siendo un reto para las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, debido a que muchas de ellas se encuentran en mal estado y no están siendo reparadas.

Lo mismo pasa con los semáforos que aparentan estar hechos de un material poco resistente, ya que con una corriente de viento se levanta parte de su estructura. En ese estado se encuentra principalmente el que está colocado en la intersección de Los Manantiales.

Una de las bases donde estaba montada la señal de peatón que ya no está.A ese mismo semáforo se le levantaron, a principio de año, varias planchas de un material que parece ser aluminio y todavía se encuentra así. Los semáforos o señales de peatones fueron chocadas en varias ocasiones y duraron cierto tiempo en el suelo, luego de esto fueron retiradas y jamás volvieron a colocarse.

Algunas de las torres que soportan estos semáforos se han oxidado y permanecen también en ese estado. La falta de un mantenimiento constante provoca que estos semáforos se vayan deteriorando de forma paulatina.

Los lugares turísticos requieren de mayores señalizaciones, esto debido a que son visitados por personas extranjeras que requieren de indicaciones claras y precisas que les permitan llegar hasta su destino. Algunos de los letreros que indican la dirección de lugares de dentro de este distrito se han roto o caído y aun no los reparan.

Esta misma situación se da con las señalizaciones de las vías, en el caso de los letreros de ceda el paso y de precaución que han sido chocados aún permanecen así.

Señal deteriorada en el Cruce de Verón.

La contaminación visual es otro de los temas a considerar, y es que se han colocado letreros de promoción y propaganda uno detrás del otro a pocos metros de distancia, todos con la misma información. Esta escena se repite a los largo de varias vías principales de este distrito.

En la avenida Barceló se observan los recuadros con los contenidos publicitarios y son colocados en todos los postes de energía eléctrica.