JBavaro Banner 728x90

Presidente Medina dio seguridad de que Verón tendrá un hospital del segundo nivel de atención

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Karina Aristy y Ramón Antonio Ramírez hacen entrega de los documentos de los terrenos para el hospital de Verón

Punta Cana. Autoridades de la provincia La Altagracia y del distrito municipal Verón-Punta Cana hicieron la entrega formal al presidente Danilo Medina del título de los terrenos gestionados por el empresario Frank Rainieri para la construcción del hospital de Verón.

Luego de la entrega de los terrenos, el primer mandatario indicó al BávaroNews que todavía no tenían fecha para el inicio de la construcción del hospital de 40 camas, pero aseguró que “eso va”. Dijo que este proyecto debe ahora ser evaluado con su equipo de trabajo. “Eso tengo que evaluarlo allá (en la casa de Gobierno), pero eso va”.

La entrega de los 10,000 metros cuadrados para la construcción del hospital del segundo nivel de atención se realizó en Playa Blanca, durante el reconocimiento que los hoteleros le hicieran a Medina por sus aportes al turismo.

La entrega la hicieron la alcaldesa de Higüey, Karina Aristy; el director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez; la vice directora, María Verón, y el vocal de la Junta Distrital, Rafael Chireno.

Frank Rainieri había prometido en meses pasados que localizaría estos terrenos para el hospital, y que se los entregaría al presidente Medina, para que se iniciase la construcción. Hace algunas semanas, Rainieri dijo que ya tenía los terrenos y que los presentaría “en el lugar adecuado y delante de la persona adecuada”.

Así lo hizo. Cumplió su promesa y el pasado lunes se hizo efectiva la entrega del título contentivo de los terrenos para el hospital de Verón, aunque se realizó de manos de las autoridades correspondientes.

El anuncio que en Verón se construiría un hospital lo hizo en un primer momento el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez, en una visita que realizó junto a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, previo a la habilitación del Centro Pediátrico Oscar de la Renta.  En aquel entonces, Rodríguez precisó que el hospital estaba pautado, pero que aún no se habían localizado los terrenos.