JBavaro Banner 728x90

Empresario Frank Rainieri dice que ya tiene los terrenos para construir el hospital de Verón

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Frank Rainieri - Ramon Antonio Ramirez

Verón. El empresario Frank Rainieri, presidente del GRUPO PUNTACANA, dijo que ya tienen los terrenos para la construcción del hospital de segundo nivel de atención para toda la zona turística, que contará con 40 camas y ofrecería otros servicios médicos que hasta el momento son ofrecidos en Higüey.

Rainieri aseguró que próximamente, antes de que finalice el mes de julio, se va a anunciar cuáles son los terrenos para el hospital, “en el lugar adecuado y delante de la persona adecuada”, señaló.

Hace alrededor de un mes, Rainieri dijo que en un plazo de 45 días tendría los terrenos para presentarlos al presidente de la República, Danilo Medina, para la construcción del hospital.

Desde que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, anunciara que se tenía contemplado la construcción de un hospital del segundo nivel de atención en Verón, se ha hablado de varias ubicaciones, pero siempre se ha dicho que sería en las inmediaciones del Cruce Domingo Maíz.

Incluso, el empresario Roberto Melo dijo a este medio que había donado unos terrenos con estos fines, para que allí se construyera el hospital. Mientras que el empresario Braulio Garrido aseguró que él había cedido como pago de impuestos una porción de tierra que serviría para la construcción de esta misma obra.

El director distrital, Ramón Antonio Ramírez, dijo a este medio hace algunas semanas que ya tenían ubicados los terrenos, y que estaban a la espera de las gestiones de la Presidencia de la República para la entrega de los mismos.

“Recientemente, se nos entregaron los terrenos formales. La familia Garrido había entregado unos 10 mil metros, pero entendimos que esa área no era la más apropiada, y entonces la familia Melo entregó 10 mil metros y ya se le hizo de conocimiento tanto al Salud Publica como a la presidencia para nosotros proceder a la entrega de los terrenos”, aseguró Ramírez.

Destacó que eligieron los terrenos de la familia Melo por una cuestión de ubicación, que le permitirá los residentes de Bávaro, La Ceiba, Macao y demás zonas aledañas acceder de forma más rápida, mientras que los de la familia Garrido no tienen estas facilidades.

“Además que la familia Melo está en las condiciones de traspasar el terreno, si es necesario de manera directa al Ministerio de Salud”, contó.  Ramírez aseguró que estas gestiones no las ha realizado en conjunto con Rainieri.