JBavaro Banner 728x90

Inician mejoramiento en caminos de acceso a Laguna Bávaro

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

nician mejoramiento  en caminos de

Verón. Una brigada del Ministerio de Medio Ambiente inició desde la semana pasada la remodelación al camino de acceso hacia la Laguna Bávaro, el cual desde hace varios meses ha estado intransitable por las inundaciones que afectaron gran parte del territorio nacional. 

Hasta el momento, las excursiones de los turistas y actividades ecológicas han estado neutralizadas en esta laguna, debido a que los caminos de acceso aún se encuentran inundados. Sólo se puede caminar hacia una parte de poca visibilidad de la laguna, pero donde está la estación de botes y kayak no hay acceso. 

La semana pasada, dos hombres empezaron el relleno de caliche en el camino hacia la estación de bote, pero todavía no hay una fecha de apertura, según informaciones suministradas a BávaroNews. 

César Jiménez, un señor que lleva 17 años como guarda parque en la laguna, expresó que a veces llegan turistas a realizar senderismo, pero por las inundaciones del lugar la presencia de extranjeros se ha reducido considerablemente. 

La Laguna Bávaro es la principal zona de Verón-Punta Cana donde el Gobierno y el sector privado buscan desarrollar el turismo ecológico sostenible. En meses atrás, ya el sector privado realizó una inversión de cinco millones de pesos. Cuando sea rentable, parte del dinero que ingrese se usará para desarrollar zonas vírgenes en atracciones turísticas. 

En este pulmón ecológico se realizan actividades como el kayak, senderismo, avistamiento de aves, pesca deportiva, navegación panorámica en embarcaciones pequeñas, las cuales son disfrutadas por los turistas que se hospedan en los hoteles de Bávaro y Punta Cana.