JBavaro Banner 728x90

Hoyos de imbornales ponen en peligro a los transeúntes de carretera Verón-Punta Cana

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Los hoyos se convierten en un peligro para los estudiantes que transitan por la vía.

Verón. Varios imbornales que fueron dejados abiertos por brigadas de la Junta Municipal se han convertido en una seria amenazas para decenas de personas, incluyendo niños de la Escuela Primaria de los Manantiales, que diariamente transitan por la carretera Verón-Punta Cana. 

Desde hace dos meses, según indican algunos residentes, los hoyos fueron dejados abiertos , sin ninguna señal de aviso que les indique a los munícipes que hay un peligro en la vía. 

Cada hoyo, además de poner en peligro las vidas de los transeúntes, se convierte en un criadero de mosquitos con el agua y la basura que se acumula, lo que a su vez se convierte en foco de contaminación y enfermedades como el dengue en la chikungunya, para los vecinos de esos lugares.

El equipo de BávaroNews contó cuatro hoyos en esta carretera: Uno frente a la tienda El Rematón, donde hace una semana cayó una guagua del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM) y una pareja de esposos estuvo a punto de caer; otro frente al destacamento policial de Punta Cana, que tampoco está señalizado; otro próximo a un pica pollo chino, y el cuarto agujero está justo al lado de un ventorrillo de frutas, cerca de la escuela del sector Los Manantiales.

El hoyo que está cerca de este centro educativo, además del peligro para los niños, el agua aposada despide un olor nauseabundo, lo que representa otra amenaza más para la salud de los estudiantes y residentes cercanos. 

La señora Elsa Mercedes, residente del lugar, señaló que se iba a caer en unos de esos hoyos, por lo que pidió a las autoridades la pronta reparación de esos imbornales. Asimismo, Joel Faña manifestó que él mismo ha tenido que colocar unos palos para tapar el hoyo ubicado frente a su negocio.

“Los niños cuando salen de la escuela se ponen a jugar, brincando el hoyo. Ellos mismos buscan el peligro”, sostuvo Faña, quien además mostró un video que confirmaba lo dicho. 

De su parte, la Oficina de Planificación de la Junta Municipal informó que ya está trabajando en la construcción de más de 10 imbornales y alegó que no se está trabajando debido a las lluvias caídas en las últimas semanas.