JBavaro Banner 728x90

La Gala Navideña de Villancicos llenó de emociones la Basílica de Higüey

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Coro Infantil del Centro de Educación Musical Moderna.

Higüey. El GRUPO PUNTACANA celebró el pasado viernes en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia su tradicional concierto “Gala Navideña de Villancicos”, el cual da inicio a la época más hermosa del año. 

Como es costumbre, la presentación artística fue dirigida por el maestro José Antonio Molina e interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, junto al Coro Infantil del Centro de Educación Musical Moderna y las interpretaciones de los reputados solistas Maridalia Hernández y Niní Cáffaro, quienes deleitaron al público asistente con sus melodiosas voces.  

Maridalia Hérnandez y Niní Cáffaro

El repertorio artístico inició con la interpretación de “Waltz of the flowers”, seguido de la canción “Csárdás”, interpretado por las solistas Militza Iankova y Milena Zivkovic. Los artistas Maridalia Hernández y Niní Cáffaro interpretaron “Ave María”, “Adestes Fideles”, “Blanca Navidad”, “The christmas song”.

También, los villancicos “Yaucano”, “Jingle bells”, “Oh dulce Jesús” “O holy night”, “Noche de paz”, “Feliz Navidad”, “El burrito sabanero”, “Popurrí folklórico” y “Aleluya de El Mesías”. Y para cerrar la majestuosa velada navideña, interpretaron a dúo el tema emblemático tema “Por amor”, convirtiéndose en el momento estelar de la noche. 

Haydée Kuret de Rainieri expresó que “este evento nació un día cualquiera, cuando veíamos en la televisión esos conciertos bellísimos en las iglesias, y nos preguntamos, por qué nosotros con una Basílica como la que tenemos no podemos ofrecer un concierto con músicos con los que contamos, y abrir la Navidad de esta manera especial. Así inició esta tradición, ya de 9 años”. 

Frank Rainierie y Haydée Kuret de Rainieri, cuando se dirigían al público.

Asimismo, señaló que la familia Rainieri se siente honrada y privilegiada con este concierto, que reúne a la comunidad turística con Higüey, cada año con más asistencia. Recordó que antes se llegaron a preguntar si realmente valía la pena, ya que en otros años la concurrencia era mínima. Sin embargo, dijo que sí ha valido la pena, porque cada año participan más personas. 

“Hoy, en la casa de Dios, casa de oración, debemos pedir que con el inicio de las fiestas navideñas podamos disfrutar de la alegría, las fiestas, los regalos, pero que no olvidemos la esencia de nuestra celebración: Celebramos el nacimiento del niño Jesús. Pidamos a Dios, para que ese niño renazca en cada uno de nuestros corazones, para que nos llene de su paz y de su alegría”, destacó Kuret. 

José Antonio Molina mientras dirigía el concierto.