JBavaro Banner 728x90

Copa Canita: Rumbo a unas finales que dan inicio a nuevos horizontes

Escrito por Jean Garrido jgarrido@editorabavaro.com.

Higüey. Ya los ríos resonaban cuando el Comité Organizador de la Asociación de Baloncesto de la Provincia Altagracia (Abapa) anunció que el partido inaugural del Torneo de Baloncesto Superior Copa Canita, daría inicio el pasado 7 de diciembre con una plataforma adaptada a los últimos tiempos, y sus palabras se hicieron valer, porque se palpó la emoción en cada uno de los partidos y el seguimiento por las redes sociales.

Y, es que ya iniciada unas finales en que Los Monstruos de Savica buscan revalidar su título contra Antonio de Guzmán, quienes también viene fuertes después de remontar una serie que estaba 2-1 contra los Piñeros de San Francisco, pero que al final, gracias a la labor de Roel López y Miguel Evangelista pudieron llevarse la serie.

Aunque el 3-0 que tuvieron los de Savica contra San José, muestra un dominio fulminante de los del conjunto verde, la realidad es que sus enfrentamientos estuvieron llenos de adrenalina deportiva cuando los de San José tuvieron un dominio total en el marcador siempre en la primera mitad del enfrentamiento, pero tambaleaban en los dos cuartos finales.

San Francisco busca llegar a las finales para conseguir el título contra Savica.

Lo importante de estas finales, además de los partidos es la organización y la proyección planificada del Comité Ejecutivo liderado por Luis Moya y Snyder Zorrilla, quienes trabajaron con Andrés van der Horst para lograr que logísticamente el torneo fuera un éxito y que siga con la misma llama en los años venideros.

Publicidad organizada

En esta 43 edición, el Torneo Superior de Baloncesto Copa Cerveza Canita contó con la particularidad de la organización de los patrocinios y la publicidad de empresas como Grupo Punta Cana, Claro Dominicana, CDEE, Banreservas y Cerveza Canita.

Además, como Andrés van der Horst explicó en su momento, que tener el apoyo de empresas como GRUPO PUNTACANA y Claro Dominicana, ratifica una vez más la importancia ha logrado adquirir el torneo a través de los años y que el siguiente paso será consagrarse como un torneo de reconocimiento nacional.

Además, se le atribuye la gran actividad en las redes sociales que ha tenido el torneo, en que su cuenta en Instagram @ABAPAOFICIAL mantiene día tras día a sus más de 500 seguidores totalmente informados sobre los últimos acontecimientos del torneo.

Ya con solo una semana para que finalice todo el torneo y con Savica en busca de revalidar el título ante sus contrincantes, solo queda esperar como finalice todo, cuando en los juegos regulares terminaron rayando la parte baja de la tabla.