JBavaro Banner 728x90

Feria de empleos de Jumbo recibe más de mil solicitudes

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Las plazas de empleo disponibles son unas 300.

Punta Cana. Centro Cuesta Nacional (CCN), realizó su Feria de Empleos en el hotel Four Point del Village, donde recibieron más de mil solicitudes para los 300 puestos de trabajo que tendrán en su próxima apertura de la sucursal número 11 de Jumbo en el Downtown Center.

Kirsy Castillo, coordinadora de Comunicación Interna de CCN, explicó que hasta las 10:00 de la mañana habían recibido unas 600 solicitudes. Señaló que las posiciones para las cuales se solicita personal son para las áreas auxiliares, áreas administrativas y puestos gerenciales.

Especificó que todas las plazas están disponibles ya que aún no han reclutado a nadie. Necesitan personal desde el gerente de la sucursal, subgerente, subgerente administrativo, del área de alimento, del área de gestión humana, cajeras, supervisores de áreas, jefes de línea, empacadores, servicio al cliente, entre otras.

Castillo detalló que las solicitudes una vez recibidas serán evaluadas que servirán para detectar el perfil del solicitante. Indicó que más adelante proceden a hacer las entrevistas. En cuanto al perfil de los solicitantes dijo que en su mayoría habían sido jóvenes, pese a que personas de cierta edad avanzada.

La jornada se realizó de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Castillo también aclaró que no necesariamente deben contar con experiencia previa los interesados en ocupar los puestos, que solo debe tener la aptitud y el deseo de formar parte de CCN.

Algunos de los solicitantes, en su mayoría jóvenes, son provenientes de distintas zonas de país y muchos de ellos viven en la localidad de Verón. Los solicitantes entrevistados por este medio dijeron ser de San Pedro, Sabana de la Mar, Bayaguana, Higüey y Santo Domingo.

En cuanto a los niveles de estudios alcanzados, a pesar de que algunos tienen sus licenciaturas, la mayoría de los entrevistados eran bachilleres o en proceso de finalizarlo, aunque ya son mayores de edad.

Para muchos de los solicitantes este no era su primer empleo, ya que por lo menos habían tenido otro empleo. Los que no asistieron a la feria pueden enviar sus curriculum a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.