Edición Impresa

portada impresa
Click para ver la edición impresa

Muerte de Oscar de la Renta enluta a República Dominicana

Escrito por OSCAR QUEZADA / oquezada@editorabavaro.com.

El presidente Danilo Medina declaró día de duelo oficial este miércoles, en una decisión contenida en el decreto 399-14 emitido la tarde del martes.

Oscar de la Renta

Santo Domingo. La muerte del afamado diseñador Oscar de la Renta, ha conmocionado a la tierra que lo vio nacer, República Dominicana. Desde que fue notificado su deceso en Estados Unidos, las muestras de dolor y pesar no han parado en todos los contornos del país, por lo que el presidente Danilo Medina decidió declarar el día de ayer de duelo nacional.

La medida está contenida en el decreto 399-14, que en su artículo 2 establece que “la Bandera Nacional deberá ondear a media asta, en los recintos militares y edificios públicos en todo el territorio nacional”.

También, mediante el decreto 400-14, Medina dispuso que una misión especial representará al gobierno en los funerales de De la Renta.

Carpio viola la Ley de Libre Acceso a Información Pública

Escrito por FAUSTO ADAMES / fadames@editorabavaro.com.

Ayuntamiento distrito municipal turistico veron - punta cana 

A más de 2 meses de haber solicitado las informaciones sobre sus ingresos y egresos, préstamos formales e informales y otras operaciones financieras, todavía el BávaroNews no ha recibido una respuesta de la Junta Distrital

Radhamés Carpio.Verón. En franca violación a la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, la Junta Distrital de Verón-Punta Cana se niega a suministrar a este medio de comunicación, la información concerniente a sus estados financieros, es decir, sus ingresos y egresos de los años 2012, 2013 y del primer semestre del 2014.

También el organismo municipal se resiste a entregar copias de las auditorías internas realizadas por un contralor o por el contador municipal, como ordena la Ley 176-07 del Distrito Municipal y los Municipios, en clara violación a sus artículos 246, 261, 270 de rendición de cuentas, de control financiero y de fiscalización externa, respectivamente.

Este medio hace constar a toda la opinión pública en general, que la solicitud responde al sólo propósito de velar por el uso eficiente y transparente de los recursos del Estado dominicano en sus municipios.

Grupo Puntacana anuncia destinará RD$45 millones para comunidades

Escrito por ROSSANNA FIGUEROA / rfigueroa@editorabavaro.com.

La iniciativa busca desarrollar un amplio programa de responsabilidad social corporativa, en obras de bien social, a través de la Fundación Puntacana, lo que impactará positivamente en comunidades de Verón- Punta Cana y toda la provincia La Altagracia

La Fundación Puntacana realiza cientos de actividades sociales en La Altagracia, como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de grupo Punta Cana. En la gráfica, Paul Beswick, director de la entidad, junto a médicos, pacientes y colaboradores de Starkey Laboratorios y la Starkey Hearing Fundation, durante un operativo de audición en enero pasado.

Punta Cana. Grupo Puntacana, como pionero del desarrollo turístico de la zona, en ocasión de su 45 aniversario y dado el desarrollo experimentado por la industria turística en ese período, ha decidido celebrarlo con la comunidad.

Mediante la creación de un programa que ha denominado “Grupo Puntacana con la Comunidad: RD$45.0 millones x 45 años”, apoyará la construcción de obras sociales que den respuestas a necesidades comunitarias básicas de Verón-Punta Cana y otras poblaciones de la provincia La Altagracia.

La información la dio a conocer el presidente del emporio empresarial, don Frank Rainieri, quien explicó que en vez de realizar costosas festividades al llegar al 45 aniversario de esa empresa, destinará RD$45 millones para hacer realidad proyectos sociales que presenten las comunidades, amparados por juntas de vecinos y entidades de desarrollo.

Nueva terminal AIPC impactará notablemente en el turismo

Escrito por FAUSTO ADAMES / fadames@editorabavaro.com.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) se posiciona como la mejor infraestructura aeroportuaria del Caribe y moderniza las operaciones turísticas de la región.

Tanto sus constructores como diseñadores, están poniendo especial énfasis en los sistemas de climatización y seguridad que tendrá la nueva terminal

Punta Cana. Con una inversión superior a los US$100 millones, el Grupo Puntacana realiza la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), que incrementará en más de un 10% las operaciones del aeropuerto, y la cual, en un área de 24 mil metros cuadrados, espera recibir 1.5 millones de pasajeros adicionales, así como generar más de 1,500 empleos directos.

Esta será una terminal totalmente climatizada y una de sus mayores innovaciones serán sus pasarelas de abordajes o lo que se conoce como jet bridges, donde los pasajeros ya no usarán una rampa para abordar o descender de las aeronaves, lo cual les brindará una mayor seguridad, que es lo más importante al momento de valorar y destacar las operaciones de un aeropuerto.

Organizaciones sociales caminan en reclamo de obras para La Altagracia

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Esteban Castillo denuncia trataron de boicotear la actividad

Líderes sociales de Higüey, mientras arengaban discursos frente a la gobernación

Higüey. “Oh comemos huevos to, o matamos la gallina”. Así vociferaban los participantes de la marcha en reclamos de obras para el municipio de Higüey y la provincia La Altagracia. La actividad salió de la calle Daniel Herrera, en Nazaret y recorrió parte de la Vetilio Alfau Durán (Antigua Libertad), cruzó por la Pedro Livio Cedeño y culminó en la Agustín Guerrero, frente a la gobernación provincial y al ayuntamiento local.

Durante el recorrido, los manifestantes entonaron diversas consignas como “que cierren, que cierren, la preventiva”, en alusión al penal en donde en lo que va del año han fallecido varios prevenidos.