Edición Impresa

portada impresa
Click para ver la edición impresa

“Los colores no valen nada, lo que vale es el amor a la comunidad y conocer sus problemas”

Escrito por Oscar Quezada oquezada@editorabavaro.com.

Manuel Corporán

“Ese pueblo que está ahí, es el que genera los recursos y todo debe de volver a ese pueblo. Ahí es donde nosotros debemos hacer el trabajo”, Manuel Corporán.

Verón. Para Manuel Corporán, uno de los principales problemas que afectan la municipalidad del Distrito Turístico de Verón-Punta Cana es la falta de integración de los distintos sectores para que el desarrollo llegue a los distintos sectores y para afrontar las dificultades comunes que afectan a esta demarcación.

Partiendo de esta premisa, este precandidato a dirigir la Junta Municipal adelanta que de alcanzar el máximo cargo de esta jurisdicción ,mejorará las obras de infraestructura y creará una Policía Municipal, para ayudar a la Policía Nacional en la tarea de garantizar la seguridad de las personas que habitan esta comunidad.

GRUPO PUNTACANA mejorará el asilo de ancianos de Higüey

Escrito por Juan Bautista Rodríguez Juan-bautistar@hotmail.com.

Don Frank Rainieri, mientras ofrece detalles a Modesto Amado, en compañía de sor Ciriaca Almonte Vélez y el periodista de El Tiempo, Juan Bautista Rodríguez (Milingo).Higüey. El presidente del GRUPO PUNTACANA, Frank Rainieri, anunció que construirá un nuevo pabellón de alojamiento en el Asilo de Ancianos Nuestra Señora del Carmen, en Higüey.

El anuncio de esta obra a modo de donación lo hizo el propio Rainieri, luego de una visita que hiciera a este asilo. El presidente del GRUPO PUNTACANA dijo que la construcción de este nuevo pabellón en la citada entidad filantrópica será materializada respondiendo a una solicitud que en tal sentido le hiciera la directora del asilo, sor Ciriaca Vélez.

Gran éxito acompaña octava versión del Carnaval Punta Cana

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

A bordo del Mustang y conducido por don Frank Rainieri, el Rey Momo, Juan Marichal, saluda a los asistentes al Carnaval Punta Cana 2015.

Punta Cana. Con una cantidad récord de comparsas que no terminaban de desfilar a través del Boulevard Primero de Noviembre, de Puntacana Village y transmitiendo una alegría indescriptible a los niños, jóvenes y adultos, transcurrió con notable éxito la octava versión del Carnaval Punta Cana 2015, consolidándose como uno de los carnavales más importantes y completos de República Dominicana.

Miles de personas, nacionales y extranjeros de todo el mundo, disfrutaron de la creatividad, el ritmo y el tradicional colorido de las decenas de comparsas que participaron en el evento y fue notoria la seguridad y el orden en que aconteció la fiesta cultural.

Exigen plan para el cuidado de los bañistas en la Playa Macao

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

Consideran que la propuesta debería prever un sistema de señalización de advertencia y la colocación de por lo menos tres torres de vigilancia con salvavidas capacitados.

La playa es visitada por cientos de personas diariamente y es más concurrida los fines de semana

Macao. La hermosa playa de Macao, la única completamente pública del Distrito Municipal, continúa siendo un tema de preocupación para las autoridades, por sus altos niveles de peligrosidad, por lo que su belleza natural sigue empañándose de luto, y llevando el dolor a las familias nacionales y extranjeras por la gran cantidad de personas que se ahogan en sus aguas.

El domingo cuatro turistas de ascendencia india, murieron ahogados en la playa de Macao, después de que uno de ellos fuera arrastrado por una ola a aguas profundas y sus compañeros se lanzaron para salvarle la vida.

El director provincial de Medio Ambiente, Ramiro Sánchez Melo, reiteró la advertencia que hiciera, a través de este medio, en agosto pasado, advirtiendo que a la fecha la playa sobrepasó el nivel promedio de ahogados en un año.

Plantea consenso para elevar demarcación a categoría de municipio

Escrito por Oscar Quezada oquezada@editorabavaro.com.

Odalis Carela dice depender de Higüey obstruye desarrollo del Distrito Turístico

Odalis Carela, precandidato a director municipal por el PRSD.Verón. Institucionalizar el gobierno municipal, convocar a las distintas fuerzas vivas que cohabitan en esta comunidad para impulsar el paso de la categoría de Distrito Municipal a municipio, y frenar el crecimiento territorial sin ningún tipo de control, forman parte de las propuestas de Odalis Carela, precandidato a dirigir la Junta Municipal del Distrito Turístico.

Este dirigente político es el único que, hasta el momento, aspira a dirigir la Junta Municipal de Verón y Punta Cana por el Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), agrupación fundada y presidida por el ex perredeista Hatuey de Camps.

“La municipalidad hay que engrandecerla. No conozco países grandes con municipalidades pequeñas, y yo pienso que tengo la capacidad para avanzar más de lo que hemos avanzado en ese sentido”, expone Carela, en abono de su planteamiento de elevar la categoría municipal del Distrito Turístico.