Edición Impresa

portada impresa
Click para ver la edición impresa

Medio Ambiente clausura vertedero operaba de forma ilegal en Bávaro

Escrito por Fausto Adames Fadames@editorabavaro.com.

Según Santos Donastor (Celio), dueño de los terrenos donde funcionaba este basurero, los camiones de la Junta Distrital Verón-Punta Cana vertían el 80% de los desechos sólidos arrojados en este lugar

En la clausura del vertedero participaron Ramiro Sánchez Melo, los técnicos Andrés Santana, Robín Paniagua y el capitán Elías Zorrilla, encargado del SENPA

Bávaro. Un equipo de técnicos de la Dirección Regional de Medio Ambiente, encabezado por su director, Ramiro Sánchez Melo, clausuró el vertedero ilegal que había sido instalado desde hace un mes a un kilómetro y medio del sector Hoyo de Friusa y a solo cuatro kilómetros del residencial El Ejecutivo.

La clausura se produjo el viernes pasado, poco después de las 12:00 del mediodía y tan solo un día después de que la contaminación que estaba produciendo este vertedero improvisado fuera dada a conocer por este medio de comunicación.

Santos Donastor, conocido como Celio, dueño de los terrenos donde operaba el vertedero, admitió que no tenía ningún permiso para operar, y reveló que a ese lugar le llaman La Rinconada de Bávaro.

Carpio dice es “muy alta” posibilidad de repostularse

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

Radhamés Carpio Castillo, director distrital de la Junta Verón-Punta Cana, en su visita al BávaroNews

Verón. El director distrital, Radhamés Carpio Castillo, afirmó que es “muy alta” la posibilidad de volver a aspirar para un nuevo período al frente de la Junta Municipal Verón- Punta Cana, y reveló que en una puntuación del uno al diez existe un 80% de probabilidad.

Los pronunciamientos de Carpio Castillo se produjeron en el programa la Revuelta de la Mañana, que se transmite por la emisora Kool 106.9 F.M y en una entrevista ofrecida al BávaroNews, en la cual Carpio Castilllo manifestó que “en la vida, y mucho menos en la política, uno no puede descartar nada, y sobre todo cuando se trata de una candidatura a la dirección municipal”.

Grupo de Medios EB y José Vásquez realizan entrega de juguetes

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

La entrega de juguetes se realizó gracias a los esfuerzos del Grupo de Medios EB, del programa radial La Revuelta de la MañanaVerón. El Grupo de Medios EB y el candidato a director municipal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Vásquez, junto con otros empresarios de la zona tomaron la iniciativa de entregar juegos a niños necesitados de la comunidad turística, a través del programa radial La Revuelta de la Mañana.

La entrega fue realizada este lunes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en las oficinas de las emisoras Kool 106.9 F.M y Mambo 94.3 F.M, ubicadas en el tercer piso del edificio corporativo de Grupo de Medios EB.

GRUPO PUNTACANA cierra la Navidad con inauguraciones en La Ceiba y en Friusa

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

En la inauguración de las obras en Friusa, Rainieri recibió un reconocimiento de los miembros del Patronato Comunitario de los Altos de Bávaro.

La Ceiba. Con la asistencia de una gran cantidad de niños, jóvenes y líderes comunitarios, el GRUPO PUNTACANA cierra la Navidad con broche de oro al dejar inauguradas este martes la cancha, el centro comunitario y el parque infantil Bernardina Silvestre, de la comunidad de La Ceiba, y tres obras similares en el Hoyo de Friusa.

Ambos grupos de obras fueron construidas y donadas por el GRUPO PUNTACANA, para la comunidad de La Ceiba y Friusa, y estuvieron previstas dentro del programa social GRUPO PUNTACANA 45 x 45 con la comunidad, con ocasión de la celebración del 45 aniversario del grupo empresarial, que sigue aportando entretenimiento sano y beneficiando a miles de familias, no solo del Distrito Municipal, sino de toda la provincia La Altagracia.

Aeropuerto de Punta Cana cerrará 2015 con crecimiento de alrededor del 11%

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

REINAUGURAN TERMINAL A

Corte de cinta realizado por el presidente Danilo Medina, junto a Frank Rainieri, doña Haydée Kuret de Rainieri y Frank Elías Rainieri

Este año, la llegada de pasajeros por este aeropuerto terminará con un 11% de crecimiento con un tráfico de poco más de 6 millones de visitantes entrando y saliendo. También, solo la Terminal B inaugurada el año pasado ha movilizado 2.4 millones de pasajeros.

Punta Cana. Con la presencia del presidente Danilo Medina, los principales ejecutivos del GRUPO PUNTA CANA, inauguraron la remodelación de la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), durante un acto al que asistieron funcionarios del Gobierno, embajadores acreditados en el país, personalidades del sector empresarial, aeroportuario y hotelero.

Este aeropuerto recibe más del 60% de todos los vuelos y pasajeros que llegan al país en la actualidad, de acuerdo con las estadísticas del Banco Central, convirtiéndose en el más importante y de mayor tráfico de pasajeros de República Dominicana.

Es preciso resaltar que en noviembre del 2014 se inauguró la Terminal B del aeropuerto, y en mayo del 2015 el Aeropuerto Internacional de Punta Cana obtuvo la pre calificación para operar vuelos de Estados Unidos, como si fuera una terminal doméstica. Para estos fines se instalará un salón de migración y aduanas de los Estados Unidos en las instalaciones del aeropuerto, que permitirá a los pasajeros que sean pre chequeados en el AIPC antes de viajar a los Estados Unidos.