JBavaro Banner 728x90

Refutan oposición del senador Aristy Castro a que Verón-Punta Cana sea un municipio

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Juan Julio Campos Ventura, impulsor del proyecto que propone a Verón-Punta Cana como municipio.Hamlet Melo, diputado por la provincia La Altagracia.Verón. Autoridades locales, legisladores y comunitarios, coinciden en que el Distrito Verón-Punta Cana debe convertirse en un municipio más de la provincia La Altagracia, por considerar el avance en el crecimiento demográfico y el dinamismo económico que experimenta la zona turística.

Y es que, el pasado viernes, durante una visita efectuada al Grupo de Medios EB, el senador Amable Aristy Castro reiteró su oposición a que el referido distrito Verón-Punta Cana se eleve a municipio porque, a su juicio, Higüey contribuye significativamente con el desarrollo de la zona turística, dado al importante movimiento que se efectúa entre ambas áreas.

Humedal de Laguna Bávaro es foco de alto nivel de contaminación, principalmente de sus aguas

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

El humedal y respiradero de la Laguna Bávaro ubicado en las inmediaciones de Los Corales posee un alto grado de contaminación.

Bávaro. El humedal y respiradero de la Laguna Bávaro, ubicado en las inmediaciones de Los Corales, es objeto de un alto grado de contaminación donde se puede observar una gran acumulación de basura que hay en sus turbias aguas. 

La contaminación ha llegado a un nivel que de la gran cantidad de peces en esas aguas, algunos han muerto. En el lugar se puede observar cómo se ha colocado una lona de color azul, que retiene los peces en un solo lado del humedal, como si alguien la hubiera colocado allí con un fin premeditado.  

Muerte del niño Manny Acevedo revela serias debilidades en el trasporte escolar

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Manny se interesaba mucho por el béisbolVerón. La pasada semana, el niño Manny Reyner Acevedo, de ocho años, perdió la vida cuando regresaba a su casa del colegio donde estudiaba. El accidente ocurrió en las cercanías del Cruce de Verón, justo cuando se disponía a desmontarse de su transporte escolar. 

Su inocencia y los juegos que normalmente realizan los niños lo llevó a lanzase del minibús que le trasportaba todos los días, antes de que el vehículo se detuviera. Manny acostumbraba a hacer este tipo de maniobras, pero en esta ocasión el cálculo le falló y fue a parar debajo de los neumáticos del transporte que cada día lo llevaba a su casa.

El pequeño fue llevado a la Unidad de Atención Primaria de Verón (UNAP), pero de ahí tuvo que ser trasladado a otro centro de salud en Higüey, donde más tarde perdió la vida en medio de una operación que intentaba salvar su joven vida. 

Manny Acevedo era un niño deportista, hijo de los señores Ruth Ester Acevedo y Henry Rodríguez. A su corta edad, ya destacaba por su pasión por el béisbol. 

Impulsan proyectos de biodiversidad en sector turismo de RD, Haití y Honduras

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

El proyecto abarca actividades en Punta Cana, Samaná y Montecristi.

Punta Cana. El pasado lunes, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente, se realizó el lanzamiento del proyecto “Biodiversidad y Negocios en América Central y República Dominicana”, financiado por la Unión Europea, con la finalidad de coadyuvar esfuerzos a la conservación de la diversidad marina y costera del país y de naciones como Haití y Honduras.

El proyecto será ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional para el Desarrollo Sustentable, y tendrá una inversión de un millón de euros, el cual además forma parte del Programa “Desarrollo de la Alianza Mesoamericana por la Biodiversidad (Dabio), del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo Alemán (BMZ), implementado por la GIZ, en colaboración con el Sistema e Integración Centroamericana (Sica) y su autoridad ambiental.

Ya fuera de terrenos que ocupaban, cientos de familias quedan ahora abandonadas a su suerte

Escrito por Génesis Pache / Julio González / Ilquis Alcántara.

Más de cien familias quedaron sin hogar y con la incertidumbre de no saber dónde pasaran las noches a partir de ese momento.

Bávaro. A las 6:00 de la mañana del pasado martes, cientos de familias despertaron con el sonido de tractores y palas mecánicas destruyendo lo que hasta ese momento tenían como sus casas.

Este fue el drama que vivieron los habitantes del asentamiento Cazabar, construido a orillas del Boulevard Turístico.

Más de cien familias quedaron sin un techo donde vivir y con la incertidumbre de no saber dónde pasaran las noches a partir del día en que fueron desalojados. Estas casuchas improvisadas habían sido construidas con zinc y tablas, en unos terrenos que no pertenecían a quienes vivían allí.