Edición Impresa

portada impresaClick para ver la edición impresa

Grupo Puntacana anuncia destinará RD$45 millones para comunidades

Escrito por ROSSANNA FIGUEROA / rfigueroa@editorabavaro.com.

La iniciativa busca desarrollar un amplio programa de responsabilidad social corporativa, en obras de bien social, a través de la Fundación Puntacana, lo que impactará positivamente en comunidades de Verón- Punta Cana y toda la provincia La Altagracia

La Fundación Puntacana realiza cientos de actividades sociales en La Altagracia, como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de grupo Punta Cana. En la gráfica, Paul Beswick, director de la entidad, junto a médicos, pacientes y colaboradores de Starkey Laboratorios y la Starkey Hearing Fundation, durante un operativo de audición en enero pasado.

Punta Cana. Grupo Puntacana, como pionero del desarrollo turístico de la zona, en ocasión de su 45 aniversario y dado el desarrollo experimentado por la industria turística en ese período, ha decidido celebrarlo con la comunidad.

Mediante la creación de un programa que ha denominado “Grupo Puntacana con la Comunidad: RD$45.0 millones x 45 años”, apoyará la construcción de obras sociales que den respuestas a necesidades comunitarias básicas de Verón-Punta Cana y otras poblaciones de la provincia La Altagracia.

La información la dio a conocer el presidente del emporio empresarial, don Frank Rainieri, quien explicó que en vez de realizar costosas festividades al llegar al 45 aniversario de esa empresa, destinará RD$45 millones para hacer realidad proyectos sociales que presenten las comunidades, amparados por juntas de vecinos y entidades de desarrollo.

Nueva terminal AIPC impactará notablemente en el turismo

Escrito por FAUSTO ADAMES / fadames@editorabavaro.com.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) se posiciona como la mejor infraestructura aeroportuaria del Caribe y moderniza las operaciones turísticas de la región.

Tanto sus constructores como diseñadores, están poniendo especial énfasis en los sistemas de climatización y seguridad que tendrá la nueva terminal

Punta Cana. Con una inversión superior a los US$100 millones, el Grupo Puntacana realiza la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC), que incrementará en más de un 10% las operaciones del aeropuerto, y la cual, en un área de 24 mil metros cuadrados, espera recibir 1.5 millones de pasajeros adicionales, así como generar más de 1,500 empleos directos.

Esta será una terminal totalmente climatizada y una de sus mayores innovaciones serán sus pasarelas de abordajes o lo que se conoce como jet bridges, donde los pasajeros ya no usarán una rampa para abordar o descender de las aeronaves, lo cual les brindará una mayor seguridad, que es lo más importante al momento de valorar y destacar las operaciones de un aeropuerto.

Organizaciones sociales caminan en reclamo de obras para La Altagracia

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Esteban Castillo denuncia trataron de boicotear la actividad

Líderes sociales de Higüey, mientras arengaban discursos frente a la gobernación

Higüey. “Oh comemos huevos to, o matamos la gallina”. Así vociferaban los participantes de la marcha en reclamos de obras para el municipio de Higüey y la provincia La Altagracia. La actividad salió de la calle Daniel Herrera, en Nazaret y recorrió parte de la Vetilio Alfau Durán (Antigua Libertad), cruzó por la Pedro Livio Cedeño y culminó en la Agustín Guerrero, frente a la gobernación provincial y al ayuntamiento local.

Durante el recorrido, los manifestantes entonaron diversas consignas como “que cierren, que cierren, la preventiva”, en alusión al penal en donde en lo que va del año han fallecido varios prevenidos.

Envío de alumnos del Calasanz a la tanda extendida genera inquietudes

Escrito por FAUSTO ADAMES / fadames@editorabavaro.com.

En estos momentos, en el centro Remigio del Castillo hay inscritos 445 alumnos

Verón. Con la entrada del Centro de Educación Básica Remigio del Castillo a la jornada extendida, a la vez que el Colegio Calasanz tiene previsto pasar parte de sus alumnos del nivel básico a este modelo educativo público, ha generado interrogantes sobre las razones que motivan esta decisión.

También respecto al compromiso económico que en lo adelante asumirán los padres de los estudiantes que pertenecían a ese centro de enseñanza privado y que pasarán a uno estatal.

La inquietud entre comunitarios de este distrito municipal surge luego de que el pasado martes una comisión de cuatro personas, encabezada por Domingo Garrido, encargado del departamento de Jornada Extendida del Distrito Educativo, y Berenice Gautreaux, de la Regional del Ministerio de Educación, realizaron un levantamiento del Centro Remigio del Castillo, que funcionará en jornada extendida, con el propósito de evaluar sus necesidades e instalaciones.

Inauguran destacamento Friusa a un costo de RD$12 millones

Escrito por FAUSTO ADAMES / fadames@editorabavaro.com.

El jefe policial mientras deja inaugurado el destacamento del Hoyo de FriusaBávaro. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, inauguró el destacamento policial Mayor Manuel de Jesús Guerrero León, localizado en la comunidad del Hoyo de Friusa, construido a un costo de RD$12 millones por el Plan de Seguridad Nacional que ejecuta la Presidencia de la República y con el que se pretende reducir a cero la criminalidad en dicho sector.

El destacamento lleva ese nombre, en honor del policía Manuel de Jesús Guerrero León, abatido por tres disparos en cumplimiento de su deber en un incidente ocurrido hace tres años frente a Plaza Genaro.

Castro Castilllo destacó que el moderno recinto policial contribuye a la seguridad, la paz y la tranquilidad, no solamente de los residentes del Hoyo de Friusa, sino de toda la Región de Verón, Bávaro y Punta Cana.