JBavaro Banner 728x90

Evasión de pago en construcciones ilegales roba millones de pesos a la Junta Municipal

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Levantamiento de casuchas a orillas del Boulevard Turístico.

Verón. Cuando el GRUPO PUNTACANA empezó su proyecto turístico con la construcción de un pequeño aeropuerto en los años 80, este distrito turístico era una extensa sabana verde de vegetación, rodeada de las paradisíacas playas de la costa Este del país. 

Treinta años después, el crecimiento de esta zona turística ha sido tan exorbitante, que la expansión no sólo ha abarcado construcciones hoteleras, sino también el aumento desordenado de asentamientos por doquier, que se ha convertido a su vez en un gran dolor de cabeza para inversionistas y autoridades locales. 

En la actualidad, la falta de control de la Junta Municipal con los levantamientos de esos caseríos ilegales en los diferentes sectores de Verón-Punta Cana, ha provocado la pérdida de millones de pesos por concepto de evasión del pago de arbitrios. 

Misión cumplida: Carnaval Punta Cana Llevó fiesta y alegría a miles de espectadores

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Punta Cana. Con la coronación de José Antonio Molina, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, como Rey Momo del Carnaval de Punta Cana inició el pasado sábado el décimo desfile de esta celebración, que como cada año tuvo lugar en el Boulevard Primero de Noviembre. 

Como ya es costumbre, Frank Rainieri, CEO de GRUPO PUNTACANA, abrió el desfile montado en su Mustang rojo, y llevó al Rey Momo rumbo a su coronación. Las Musas de Punta Cana, quienes representan a este carnaval, se vistieron de tradición y este año eligieron el nombre de “Estampas dominicanas”, para homenajear el país. 

Invasores de terrenos desafían y atentan contra el poder de las autoridades locales

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

Terrenos al lado del Boulevard Turístico del Este donde ya el caserío ha comenzado a observarse desde la carretera.

Bávaro. Los niveles de arrabalización y de ocupación ilegal de terrenos en esta zona turística están llegando a un punto tan crítico, que ya comienzan a inquietar a las autoridades judiciales, policiales y empresariales de esta demarcación.

Desaprensivos están incluso constituyendo turbas compuestas por mujeres y niños que están siendo llevados a los lugares ocupados, para usarlos como escudos de protección de las invasiones, frente a las autoridades policiales.

En efecto, el viernes pasado el fiscal de Bávaro, Juan Carlos Monegro Pion, fue recibido a palos y pedradas por una turba encabezada por mujeres, precisamente cuando acudió a hacer cumplir la ley en el caso de una ocupación de terrenos en los alrededores de la zona de Mata Mosquito.

Gobierno invierte RD$4,300 millones en Salud y Educación en La Altagracia

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

Gobierno invierte RD$4,300 millones en Salud y Educación en La Altagracia

La Ceiba. Pese a todas las críticas a la administración del presidente Danilo Medina, en los últimos cuatro años y medio el Gobierno Central ha invertido más de RD$4,300 millones en los sectores Salud y Educación, en beneficio de los habitantes de la provincia La Altagracia.

Este monto se desprende de las informaciones aportadas por el ingeniero Francisco Pagan, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y del arquitecto Andrés Navarro, ministro de Educación.

Ambos funcionarios pronunciaron sendos discursos en el marco de la inauguración oficial de la Escuela Trina Moya de Vásquez, ubicada en La Ceiba, donde explicaron que estos RD$4,300 millones que se han invertido en la provincia La Altagracia corresponden a obras que han sido construidas e inauguradas en los últimos cuatro años y medio, y otras que todavía se encuentran en proceso de ejecución.

Medicinas y suministros, otro dolor de cabeza para centros de salud de Verón-Punta Cana

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Medicamentos de la UNAP de Bávaro.

Verón. Los medicamentos y suministros que el Ministerio de Salud Pública envía para el área de emergencias a las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de este distrito municipal no son suficientes para la cantidad de pacientes que reciben estos centros sanitarios públicos. 

En el caso de la Unidad de Atención Primaria de Verón, su director, el doctor Starkys Calvillo, precisó que estos insumos que se usan en las emergencias nunca han sido suficientes, y citó entre esos medicamentos inyectables, gasas, hilos y guantes.