Banner Apertura 2 1

La Gala Navideña de Villancicos llenó de emociones la Basílica de Higüey

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Coro Infantil del Centro de Educación Musical Moderna.

Higüey. El GRUPO PUNTACANA celebró el pasado viernes en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia su tradicional concierto “Gala Navideña de Villancicos”, el cual da inicio a la época más hermosa del año. 

Como es costumbre, la presentación artística fue dirigida por el maestro José Antonio Molina e interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional, junto al Coro Infantil del Centro de Educación Musical Moderna y las interpretaciones de los reputados solistas Maridalia Hernández y Niní Cáffaro, quienes deleitaron al público asistente con sus melodiosas voces.  

Aguaceros de últimos días pusieron en evidencia zonas vulnerables de Verón.

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

En la calle Italia, una zona caracterizada por lujosos complejos residenciales en Bávaro, las precipitaciones también se dejaron sentir.

Bávaro. Un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indica que las precipitaciones durante el mes de noviembre en el Distrito Verón-Punta Cana superaron en más de un 100 por ciento la lluvia caída hasta el año 2010, lo que quedó reflejado en las inundaciones de varios sectores de esta localidad. 

El documento dado a conocer por el Centro de Pronóstico de la Onamet muestra que durante las tres primeras semanas de este mes se acumularon 268 milímetros (mm) de lluvia, superando por mucho los 110 mm caídos durante los meses de noviembre en el periodo 1981-2010.

En tanto que en la provincia de La Altagracia, 598 casas fueron inundadas y 850 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos. Específicamente, diversos sectores del Distrito Municipal Verón-Punta Cana sufrieron los estragos de las cuatro vaguadas que pasaron de manera consecutiva sobre el territorio nacional. 

Cobro de arbitrios revive conflicto entre cabildos de Higüey y Verón-Punta Cana

Escrito por Melvin Mingó / Romayra Morla redaccion@editorabavaro.com.

Verón. La luna de miel ha terminado entre las alcaldías de Verón-Punta Cana e Higüey. Es lo que se puede apreciar tras los más recientes episodios de confrontación, derivados de la discusión sobre a cuál le corresponde el cobro de arbitrios que se generan en esta demarcación turística.

Esta pugna ha generado la incertidumbre entre inversionistas de proyectos en la zona turística, ya que si algún constructor paga uno de los arbitrios en Verón, el Ayuntamiento de Higüey no quiere reconocer dicho pago y por consiguiente no emite los permisos correspondientes para el desarrollo de proyectos.

La problemática vuelve reunir en un mismo escenario a la alcaldesa del municipio, Karina Aristy, y al director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón (Manolito) Ramírez. Pero esta vez no como aliados políticos, sino como ediles con posiciones encontradas sobre el manejo de los recursos económicos que se generan en el distrito turístico por concepto del cobro de impuestos municipales.

Discrepancia en cobro de arbitrios crea trastornos a constructores

Escrito por Rossanna Figueroa rfigueroa@editorabavaro.com.

Cobro de arbitrios crea trabas a constructores

Punta Cana. A pesar de que han transcurrido unos dos años de haberse firmado el Acuerdo de Mancomunidad entre el Ayuntamiento Municipal de Higüey y la Junta Municipal Verón-Punta Cana, desarrolladores y constructores de obras en la zona turística continúan enfrentando inconvenientes al momento de solicitar el sellado de sus planos en Higüey.

Así lo expresó el presidente de la Asociación de Desarrolladores y Constructores de la Provincia La Altagracia (Adecla), Quilvio Tió Schotborgh, quien precisó que la entidad ha recibido la información de que algunos constructores y desarrolladores de la zona, luego de agotar el proceso de cotización y pago de arbitrios (uso de suelo y permiso de construcción) en la junta Municipal Verón-Punta Cana, se han encontrado con inconvenientes al momento de solicitar el sellado de los planos en Higüey.

Donald Trump, presidente número 45 de los Estados Unidos de América

Escrito por Fuente Externa redaccion@editorabavaro.com.

Donald Trump, presidente número 45

Donald TrumpWashington, Estados Unidos. El magnate Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un terremoto político que sume al país y al mundo en la incertidumbre.

El multimillonario de 70 años, conocido por su cadena de hoteles y casinos, sumó al menos 290 de los 270 grandes electores que se necesita para llegar a la Casa Blanca. La demócrata Hillary Clinton tenía solo 218, un duro golpe para esta exsecretaria de Estado que aspiraba a convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

El miedo a una victoria de Trump, que ha dicho que los mexicanos son “violadores” y “narcotraficantes”, y que prometió construir un muro en los 3.200 km de frontera con México, movilizó a muchos hispanos, la primera minoría del país, pero sin la suficiente fuerza para dar el triunfo a Clinton.