JBavaro Banner 728x90

BlueMall Puntacana abrirá sus puertas la próxima semana

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

BlueMall Puntacana cuenta con una inversión de cerca 40 millones de dólares.

Punta Cana. El BlueMall Puntacana abrirá sus puertas el próximo jueves 17 de agosto, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, autoridades y personalidades que hacen vida en la provincia La Altagracia.

Esta obra, que tenía varios años en construcción, representa la asociación de dos grandes grupos empresariales, como son GRUPO PUNTACANA y Grupo Velutini. BlueMall Puntacana cuenta con una inversión de cerca 40 millones de dólares.

Niños pedigüeños denuncian maltrato de miembros de la Policía Municipal

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Pese a que estos niños fueron arrestados por miembros de la Policía Municipal, varios días después son captados pidiendo dádivas a turistas en el Cruce de Friusa. / Foto: Uridys Marte.

Verón. La Policía Municipal de esta demarcación detuvo a tres niños limpiadores de vidrios y los llevó al destacamento de la Policía Nacional del Cruce de Verón. Estos menores forman parte de una gran cantidad de pequeños que trabajan en las calles de este distrito a la vista de las autoridades.

Los menores, a quienes se les oculta su identidad por razones legales, dijeron a este medio que fueron sorprendidos por los policías municipales tal y como si ellos no tuvieran familia. Alegaron que ellos estaban jugando 31 (juego de cartas) en las inmediaciones de una reconocida plaza comercial de la zona.

Señalización en las principales vías de Verón-Punta Cana en estado de deterioro

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Una de las torres de semáforo de Los Manantiales con la plancha que la recubre levantada.

Bávaro. La señalización en las principales calles de este distrito turístico Verón-Punta Cana sigue siendo un reto para las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, debido a que muchas de ellas se encuentran en mal estado y no están siendo reparadas.

Lo mismo pasa con los semáforos que aparentan estar hechos de un material poco resistente, ya que con una corriente de viento se levanta parte de su estructura. En ese estado se encuentra principalmente el que está colocado en la intersección de Los Manantiales.

Presidente Medina dio seguridad de que Verón tendrá un hospital del segundo nivel de atención

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Karina Aristy y Ramón Antonio Ramírez hacen entrega de los documentos de los terrenos para el hospital de Verón

Punta Cana. Autoridades de la provincia La Altagracia y del distrito municipal Verón-Punta Cana hicieron la entrega formal al presidente Danilo Medina del título de los terrenos gestionados por el empresario Frank Rainieri para la construcción del hospital de Verón.

Luego de la entrega de los terrenos, el primer mandatario indicó al BávaroNews que todavía no tenían fecha para el inicio de la construcción del hospital de 40 camas, pero aseguró que “eso va”. Dijo que este proyecto debe ahora ser evaluado con su equipo de trabajo. “Eso tengo que evaluarlo allá (en la casa de Gobierno), pero eso va”.

Llegada masiva de venezolanos a RD pone en alerta autoridades migratorias y de seguridad

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La Dirección General de Migración ha repatriado en el primer semestre del año unos 24 mil extranjeros que vivían ilegalmente en el país, entre ellos los ciudadanos venezolanos

Verón. Desde aproximadamente unos diez meses hacia acá parece demasiado fácil encontrarse con un venezolano en las calles de las diferentes ciudades de la República Dominicana, sobre todo en las zonas de Santo Domingo, Santiago, Bávaro y Punta Cana. Muchos laboran en tiendas, restaurantes, supermercados y hasta venden su comida típica en las calles, como las famosas arepas y cachapas.

La cifra actual de estos nacionales en el país se calcula con base a  aproximaciones, aunque la Embajada de Venezuela en República Dominicana estima que son alrededor de unos 20 mil en condiciones irregulares, y cada vez se incrementa este número como consecuencia de la aguda crisis política, social y económica que atraviesa la nación suramericana.