JBavaro Banner 728x90

Señalización en las principales vías de Verón-Punta Cana en estado de deterioro

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Una de las torres de semáforo de Los Manantiales con la plancha que la recubre levantada.

Bávaro. La señalización en las principales calles de este distrito turístico Verón-Punta Cana sigue siendo un reto para las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, debido a que muchas de ellas se encuentran en mal estado y no están siendo reparadas.

Lo mismo pasa con los semáforos que aparentan estar hechos de un material poco resistente, ya que con una corriente de viento se levanta parte de su estructura. En ese estado se encuentra principalmente el que está colocado en la intersección de Los Manantiales.

Presidente Medina dio seguridad de que Verón tendrá un hospital del segundo nivel de atención

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Karina Aristy y Ramón Antonio Ramírez hacen entrega de los documentos de los terrenos para el hospital de Verón

Punta Cana. Autoridades de la provincia La Altagracia y del distrito municipal Verón-Punta Cana hicieron la entrega formal al presidente Danilo Medina del título de los terrenos gestionados por el empresario Frank Rainieri para la construcción del hospital de Verón.

Luego de la entrega de los terrenos, el primer mandatario indicó al BávaroNews que todavía no tenían fecha para el inicio de la construcción del hospital de 40 camas, pero aseguró que “eso va”. Dijo que este proyecto debe ahora ser evaluado con su equipo de trabajo. “Eso tengo que evaluarlo allá (en la casa de Gobierno), pero eso va”.

Llegada masiva de venezolanos a RD pone en alerta autoridades migratorias y de seguridad

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La Dirección General de Migración ha repatriado en el primer semestre del año unos 24 mil extranjeros que vivían ilegalmente en el país, entre ellos los ciudadanos venezolanos

Verón. Desde aproximadamente unos diez meses hacia acá parece demasiado fácil encontrarse con un venezolano en las calles de las diferentes ciudades de la República Dominicana, sobre todo en las zonas de Santo Domingo, Santiago, Bávaro y Punta Cana. Muchos laboran en tiendas, restaurantes, supermercados y hasta venden su comida típica en las calles, como las famosas arepas y cachapas.

La cifra actual de estos nacionales en el país se calcula con base a  aproximaciones, aunque la Embajada de Venezuela en República Dominicana estima que son alrededor de unos 20 mil en condiciones irregulares, y cada vez se incrementa este número como consecuencia de la aguda crisis política, social y económica que atraviesa la nación suramericana.

Empresario Frank Rainieri dice que ya tiene los terrenos para construir el hospital de Verón

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Frank Rainieri - Ramon Antonio Ramirez

Verón. El empresario Frank Rainieri, presidente del GRUPO PUNTACANA, dijo que ya tienen los terrenos para la construcción del hospital de segundo nivel de atención para toda la zona turística, que contará con 40 camas y ofrecería otros servicios médicos que hasta el momento son ofrecidos en Higüey.

Rainieri aseguró que próximamente, antes de que finalice el mes de julio, se va a anunciar cuáles son los terrenos para el hospital, “en el lugar adecuado y delante de la persona adecuada”, señaló.

Hace alrededor de un mes, Rainieri dijo que en un plazo de 45 días tendría los terrenos para presentarlos al presidente de la República, Danilo Medina, para la construcción del hospital.

“Cuando la Policía nos atrapa, tenemos que dar dinero para que nos suelten”

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Decenas de trabajadoras sexuales se encuentran distribuidas en puntos específicos de esta zona en busca de posibles clientes

Bávaro. La prostitución en el distrito Verón-Punta Cana se ejerce a cualquier hora del día, trayendo consigo males que no sólo afectan a quienes la ejercen o consumen, sino la imagen de esta localidad, por sus características de destino turístico. 

Decenas de trabajadoras sexuales se encuentran distribuidas en puntos específicos de esta zona, en busca de posibles clientes. 

Algunos de los puntos que este medio pudo constatar fungen como lugares clave para el ejercicio de este oficio son el Cruce de Verón, el semáforo de Coco Loco, la avenida España, la avenida Alemania y la entrada del Hoyo de Friusa.