Edición Impresa

portada impresa
Click para ver la edición impresa

Un joven trabajador que soñaba construir una casa a su familia

Escrito por Manuel Antonio Vega mvega@editorabavaro.com.

Natanael Abreu Vilorio

Tras una fuerte discusión con un hacendado, del que recibió cuatro impactos de bala, dejó en la orfandad un niño de ocho años y a su esposa embarazada

El cuerpo de Natanael Abreu Vilorio yace en el suelo después de ser abatido por los disparos.

Higüey. Natanael Abreu Vilorio. 37 años, era un joven nativo de Hato Mayor del Rey, que se fue a Higüey por la falta de oportunidades que tiene la juventud en su pueblo y procurando mejorar su situación económica y de vida, sin imaginar que la muerte le iba a llegar por rayar con su pasola una camioneta, mientras esperaba su pareja e hijo frente al Supermercado de Iberia, ubicado en la salida Higüey-El Seibo.

Dámaso Sánchez Sánchez (Mon), de 53 años, su verdugo, se encontraba a bordo de su vehículo observando que Natanael trataba de encender una pasola sin lograrlo y que la estralló al suelo, rosando y provocando un rayoncito de menos de una pulgada a la camioneta Toyota Hilux, en su parte delantera.

Guardería Estancia en Cristinita, aún sin fecha para funcionar

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Estancia Infantil de Cristinita

Verón. A cinco meses de haber sido inaugurada, la Estancia Infantil de Cristinita aun no empieza a funcionar. Esta obra, edificada para beneficiar a unos 250 niños pobres de esta comunidad, y realizada a un costo de 35.6 millones de pesos, todavía no tiene inscrito ni siquiera un solo niño.

El mismo presidente de la República, Danilo Medina inauguró la obra el viernes 30 de enero, y en la misma el mandatario anunció que el 2015 había sido declarado por su gobierno como el Año Integral a la Primera Infancia, por lo cual el jefe del Estado, a través del decreto 102-13, declaró de alto interés nacional la atención integral de nuestros infantes.

Pese a esta declaratoria, María Eliza Torres, coordinadora de la estancia infantil ubicada en el sector Cristinita, designada por la Institución Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), señaló que aún no han celebrado la apertura como tal de la estancia.

Domingo Maíz, un sector que necesita con urgencia calles, aceras y contenes

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

Este sector carece de los más elementales servicios municipalesVerón. Domingo Maíz, uno de los sectores con una ubicación céntrica en el Distrito Municipal, necesita con urgencia que la Junta Distrital empiece la construcción de sus aceras y contenes, para que el Gobierno Central pueda tomarlo en cuenta para su plan de asfaltado.

David Sena Beltré, secretario de Organización de la Junta de Vecinos de Domingo Maíz, informó que entre las principales necesidades que tiene el sector se encuentran el arreglo de sus calles, aceras y contenes y la falta de iluminación de sus espacios públicos.

Sena afirmó que los residentes de la barriada tienen conocimiento de que existe un programa de electrificación que lleva a cabo el Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CPM) y la Junta Distrital, para el cual el sector no ha sido tomado en cuenta.

Cierre del Plan de Regularización de Extranjeros no afecta el turismo

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

Puta Cana. A una semana del cierre del Plan de Regularización de Extranjeros, Don Frank Rainieri, presidente el GRUPO PUNTACANA, elogió la manera en que las autoridades de migración han manejado el tema, y aseguró que este proceso legal no ha afectado al sector turístico.

Rainieri exhortó a las autoridades dominicanas a que más que nada, tengan mucha prudencia y a que respeten por todos los medios y circunstancias los derechos humanos.

“He pedido y he dicho siempre que tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, que debemos hacer las cosas bien hechas y en los países las leyes hay que hacerlas cumplir, pero que todo se haga con mesura, como se ha hecho hasta ahora”.

GRUPO PUNTACANA proyecta construir 8 mil apartamentos

Escrito por Fausto Adames fadames@editorabavaro.com.

Frank Rainieri, presidente CEO de GRUPO PUNTACANAUvero Alto. Próximamente el GRUPO PUNTACANA comenzará la construcción de 500 apartamentos económicos para los trabajadores de la zona, con financiamiento aportado por el mismo Grupo empresarial, para contribuir a la solución del déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de las familias que trabajan en el polo turístico.

La información fue ofrecida por don Frank Ranieri, presidente del Grupo PUNTA CANA, quien reveló que “estos 500 nuevos apartamentos se enmarcan dentro de un proyecto de construcción de unos 8 mil apartamentos que queremos construir a más largo plazo, para que todas las familias del Distrito Municipal tengan una casa digna, que puedan pagar, en buenas condiciones, con diseños modernos, con agua, luz, plantas de tratamiento de aguas negras, parques, iglesias, y todas las facilidades para la gente”.