JBavaro Banner 728x90

Fallas de supervisión del Estado generan inobservancia de plan de manejo de minas

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Los ambientalistas ven con preocupación la debilidad institucional para hacer seguimiento y exigir el cumplimiento de los planes de manejo

Verón. De acuerdo a la apreciación de varios expertos en materia ambiental, el Estado, a través de los ministerios con competencia en el área, no ha realizado una labor de supervisión efectiva en cuanto a la extracción de minería no metálica se refiere, puesto que las empresas del sector, en la provincia La Altagracia, incumplen con la aplicación de los planes de manejo que exige la ley y que además restaurarían las zonas degradadas.

Las víctimas de violencia de género siguen indefensas ante embestidas de sus verdugos

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

En el 2017 ocurrieron 209 muertes de mujeres, 107 por feminicidios y 102 homicidios en la República Domicana

Verón. La tarde del pasado viernes 8 de junio, casi a la caída del sol, Mercedes de la Cruz salió de su casa dejando a sus vecinas a la espera de ella para ir a una fiesta, pero nunca regresó.

Cuentan sus vecinas que cuando las horas pasaron decidieron irse, esperando a que Mercedes las alcanzara en la fiesta, pero que ella no llegó. Así pasó el sábado y el domingo y ella nunca se presentó de vuelta a su casa.

Nueva directora de UNAP de Verón prohíbe el cobro de licencias médicas en esa institución

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Alexandra Amador, nueva directora de la UNAP de Verón.

Verón. La recién nombrada directora de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón, la ginecóloga Alexandra Amador, prohibió que los médicos y pasantes de esa institución les cobren a los pacientes para emitirles una licencia médica o laboral.

Amador resaltó que se reunió con los médicos pasantes, que son quienes junto a ella consultan a los pacientes, para informarles que quedaba prohibida este tipo de acción.

Centros públicos de salud de Verón-Punta Cana cobran por emitir licencias médicas

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

UNAP de este Distrito Municipal Verón.

Verón. En las Unidades de Atención Primaria (UNAP) de este Distrito Municipal Verón-Punta Cana les cobran a los pacientes entre 200 y 450 pesos por emitirles una licencia médica o licencia laboral.

Una licencia médica es un documento dado por un médico en el que incapacita por un tiempo determinado a un trabajador para ejercer sus funciones. Estas se emiten cuando la persona por motivos de salud no puede acudir al lugar en el que labora.