JBavaro Banner 728x90

El cobro de arbitrios vuelve a enfrentar a la Junta Municipal y al Ayuntamiento de Higüey

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

La junta distrital de Verón-Punta Cana dice que se deben respetar los acuerdos

Verón. Nuevamente, el Ayuntamiento de Higüey reitera que las juntas distritales no tienen competencia legal para establecer ni cobrar arbitrios por concepto de construcciones, ni otorgar autorizaciones de no objeción al uso de suelo.

Y es que el pasado 26 de septiembre la institución hizo pública esa preocupación, a través de un comunicado suscrito por el Departamento de Planeamiento Urbano, dirigido a los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Turismo, Hacienda, Comercio y Obras Públicas y Comunicaciones, con el firme propósito de dejar claro cuáles son las competencias en materia de autorizaciones de no objeción a uso de suelo para nuevos proyectos de construcción y cobro de arbitrios.

En el 2017 se dispararon las cifras de embarazos en adolescentes atendidas en la UNAP de Verón

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

El embarazo en adolescente se ha convertido en una constante de los países latinoamericanos.

Verón. La cantidad de adolescentes embarazadas que han sido atendidas durante este año en la Unidad de Atención Primaria (UNAP) supera por mucho las atendidas para el mismo periodo del año pasado.

En el período transcurrido de enero a septiembre 2016, en esta UNAP se atendieron 258 adolescentes embarazadas, y para el mismo periodo de tiempo de este año recibieron 356. Estas cifras reflejan un aumento de 98 pacientes en la misma cantidad de tiempo.

Empacadores, imprescindibles en su oficio, pero no calificados para ganar algo más que propinas

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

En Iberia de Bávaro laboran once empacadores.

Bávaro. El puesto de empacadores ha logrado tener grandes oportunidades en los últimos años en este distrito Verón-Punta Cana. Esto por la apertura de grandes centros comerciales con supermercados en esta zona.

Decena de jóvenes trabajan como empacadores en los distintos supermercados de este distrito, con el objetivo de sostener a sus familias. Todos son provenientes de distintas localidades del país, pero vinieron a esta zona con un propósito común.

Prohíben a los vendedores de Plaza Guineos Maduros reconstruir negocios tras el huracán

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

Miembros de la Asovepa junto a representantes legislativos

Verón. Miembros de la Asociación de Vendedores y Artesanos de la provincia La Altagracia (Asovepa), denunciaron que fueron sorprendidos el pasado viernes, cuando el Ministerio de Medio Ambiente, efectivos militares y agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), llegaron al mercado Guineos Maduros para impedir que los comerciantes que hacen vida en el lugar reconstruyan las instalaciones de sus negocios, tras el paso del huracán María.

Organismos de socorro de La Altagracia se movilizan ante eventual paso del huracán

Escrito por Romayra Morla rmorla@editorabavaro.com.

Encuentro de autoridades en la coordinación del plan de contingencia ante paso del huracán María.

Higüey.Ante el posible paso del huracán María por el territorio dominicano, el gobernador provincial de La Altagracia, Ramón Güílamo Alfonso, explicó que se activaron todos los organismos de socorro, los cuales se mantienen en sesión permanente desde el día de ayer, con la finalidad de dar seguimiento al fenómeno atmosférico, y a sus vez llevar las orientaciones de prevención a las ciudadanía.

Asimismo, sostuvo que todas las instituciones están integradas al plan de contingencia del Comité de Prevención Mitigación y Respuesta (PMR), lo cual permitirá dar mayor respuesta ante cualquier eventualidad que se presente.