Edición Impresa

portada impresaClick para ver la edición impresa

Las pacas se consolidan en Verón y Bávaro

Escrito por FAUSTO ADAMES / fadames@editorabavaro.com.

En República Dominicana todavía el negocio de importación de las pacas sigue siendo un oligopolio, controlado por seis empresas que son DM Group International, Triple AAA, Worldwide Clothing, Modas del Sol, Alista Trading y Saerat Investment Group, mientras en Higüey operan 12 grandes distribuidores.

Los encargados de estos negocios estiman que en la provincia La Altagracia hay más de 100 tiendas de pacas, que generan más de 10 millones de pesos al mes.

Verón. Las tiendas de ventas de ropas de pacas, tanto por mayor como al detalle, siguen abriéndose paso en Verón y Bávaro, convirtiéndose en un soporte adicional a la economía de la zona.

Encargados de negocios de ropas usadas o pacas, como mayormente se les denomina, revelaron que en el distrito municipal operan alrededor de 50 tientas; 30 de las cuales están ubicadas en Verón y unas 20 en Bávaro.

Estimaron que esos establecimientos generan ingresos que oscilan entre los RD$50 a RD$60 mil pesos mensuales, por lo que revelaron que sólo en la zona de Bávaro y Verón estas tiendas podrían generar beneficios sobre los RD$2 millones cada mes.

Líderes de la zona claman por necesidades sociales

Escrito por ROSSANNA FIGUEROA / rfigueroa@editorabavaro.com.

Las Siete Palabras de Jesús

Las siete palabras

Bávaro. Siete personalidades del Distrito Municipal Verón-Punta Cana, hicieron un llamado de atención y ref lexión a los residentes de esta comunidad, así como a la provincia La Altagracia, en torno a las siete palabras pronunciadas por Jesús en la cruz.

Elizabeth Rijo Rijo, magistrada fiscal de Bávaro; Radhamés Carpio, director municipal de Verón- Punta Cana; Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este (ASOLESTE); Débora Marte, presidenta de la Asociación de Juntas de Vecinos; Rafael Barón Duluc, viceministro de Desarrollo y Fomento del Turismo; Toribio Francisco, presidente de la Confederación de Pastores Evangélicos de Bávaro; y José Eugenio Toro, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Pilar, enviaron un mensaje de las palabras de Jesús, hoy convertidas en citas bíblicas.

Convocan a paro en Higüey; demandan obras del gobierno

Escrito por ROBERT ANTONIO / rguerrero@editorabavaro.com.

La convocatoria de la Federación de Junta de Vecinos de La Altagracia, cuenta con el respaldo de los sindicatos de transporte pertenecientes a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), en demanda de obras sociales incumplidas por el Gobierno Central.

Esteban Castillo en compañía de dirigentes comunitarios y sindicales, mientras anuncian el paro para hoy jueves

Higüey. Ninguno de los sindicatos del transporte interurbano y urbano de este municipio y toda La Altagracia brindarán sus servicios este jueves, en apoyo al paro que en demanda de obras sociales impulsa la Federación de Juntas de Vecinos de la Provincia La Altagracia.

José Justo Pepén, hablando en nombre del secretario general adjunto de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Manolo Ramírez (Pupilo), aseguró que los servicios del transporte serán suspendidos desde las 6:00 de la mañana y hasta la 6:00 de la tarde de este jueves.

Hizo un llamado a toda la provincia a sumarse al movimiento reivindicativo, sobre todo a los comerciantes, pero que se haga en orden y que el sector transporte garantiza que así lo hará.

Centros de acopios mitigan cúmulo de basura en Verón

Escrito por FAUSTO ADAMES / fadames@editorabavaro.com.

Hasta el momento unas 10 mil personas se benefician del Programa de Acopio de BasurA, pero se estima que dentro de poco otros 10 mil residentes de las comunidades de Verón mejorarán su calidad de vida con la integración de nuevos centros en Samaritano I y II, Ensanche Punta Cana, Villa Playwood y Kosovo.

Este es el Centro de Acopio de Basura ubicado en el sector Cristinita, lo que ha contribuido sustancialmente a la limpieza de ese barrio

Verón. Cerca de 10 mil personas de los barrios Lotificación Don Polo, Cristinita, Villa La Fe, Barrio Nuevo y Lotificación Verón están resolviendo el problema de acumulación de basura, a través del Programa Centros de Acopio iniciado por el dirigente comunitario Wander Cedano, con el apoyo de la Junta Distrital.

La buena nueva es que muy pronto se adicionarán otros sectores como Samaritano I y II, Ensanche Punta Cana, Villa Playwood y Kosovo, lo que beneficiará a otros 10 mil residentes más de los barrios carenciados de Verón.

En un recorrido realizado por BávaroNews en los sectores donde funcionan los centros de acopio, se observó la mejoría en la recogida de basura que presentan estos barrios.

Quema de vertederos pone en riesgo la salud

Escrito por Quema vertederos pone en peligro residentes y propiedades en Kosovo.

Más de 4,000 habitantes de esta comunidad están desesperados por la acumulación de basura y han optado por comenzar a quemar los grandes vertederos improvisados que se levantan en algunos solares baldíos, acción que pone en peligro la salud, las propiedades y las vidas de muchos residentes de este sector.

La quema de vertederos se ha convertido en un grave peligro para los residentes de los barrios, como es le caso de Kosovo, hacia donde brigadas del Cuerpo de Bomberos tuvieron que desplazarse para apagar un incendio provocado por estas prácticas.

Verón. En el Ensanche Bulevar, antiguo Kosovo, sus residentes tratan por todos los medios de honrar su nuevo nombre, pero el que mejor le pega es su viejo apodo, que hace referencia a un lugar paupérrimo, asediado por la guerra y lleno de enfermedades, alusiones que retratan cabalmente lo que se observa y se vive en esta comunidad.

Aquí, más de 4,000 habitantes ya no aguantan más la acumulación de basura y han optado por comenzar a quemar de manera irracional sus vertederos improvisados, causando fuegos que han tenido que ser apagados por el Cuerpo de Bomberos porque las llamas amenazaban con extenderse hacia las casas y el humo casi asfixiaba a algunos residentes de la comunidad.