JBavaro Banner 728x90

Construcción de Escuela Básica Punta Cana I y del Liceo de Friusa continúa paralizada

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

La construcción de este proyecto se inició en 2014.

Verón. El distrito Verón-Punta Cana continúa con escasez de plazas educativas, por lo que cientos de niños deben diariamente trasladarse a localidades distantes en busca del pan de la enseñanza. Solo en Verón, la falta de cupos en los centros educativos hace que los estudiantes deban ir a lugares como Juanillo y Cabeza de Toro para inscribirse. 

Tanto en Friusa como en Verón se están construyendo nuevos centros educativos. Cada uno de estos proyectos lleva más de dos años en proceso. Las obras se detienen y se reanudan, pero hasta la fecha ninguna ha sido completada. 

Frank Rainieri se compromete a buscar los terrenos para el hospital de Verón

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Frank Rainieri, presidente de GRUPO PUNTACANAVerón. El empresario Frank Rainieri, presidente de GRUPO PUNTACANA, anunció que se comprometió con el presidente Danilo Medina a tenerle en los próximos 30 días el terreno para hacer el hospital de 40 camas en Verón. 

Esto ocurrió durante la visita, la pasada semana, del presidente Danilo Medina para la inauguración del Centro Pediátrico Óscar de la Renta. Allí, Rainieri también especificó que: “fui más lejos, y hasta le dije que se lo iba a entregar con los sondeos del terreno para que se sepa dónde se puede construir”.

Rainieri dijo que cree en la alianza público-privada, en que el sector público y el sector privado tienen que trabajar de la mano, no como enemigos, ni con celos o con envidia. Precisó que la sociedad debe trabajar unida: “esto no es cuestión ni de rico ni de pobre. Esto no es de empresario, ingeniero o comerciante, todos tenemos que trabajar por un mejor país”.  Sobre el terreno dijo: “lo vamos a buscar”.

Junta Municipal adjudicó obras sin publicar convocatoria ni las empresas participantes

Escrito por Julio González jgonzalez@editorabavaro.com.

No publicar en los medios de difusión los procesos de licitación constituye una violación a lo dispuesto en la Ley 340-06.

Verón. La Ley 340-06 define una licitación pública como un proceso de adquisición regulado por la legislación de compras para instituciones del Estado, mediante el cual se invita, de manera amplia y abierta, a participar en la adquisición de un bien, servicio o contratación de una obra, de características específicas necesarias para el buen funcionamiento de los entes estatales, tanto centralizados como descentralizados.

Pero la situación en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana parece ser otra, en cuanto a la forma y el fondo de este procedimiento legal. Actualmente, en esta demarcación se desarrolla un conjunto de obras de gran envergadura para la municipalidad plagadas de inconsistencias legales, sobre todo en lo que respecta a los procesos de publicación y selección de los oferentes.

Uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos en la gestión pública de los gobernantes es el proceso de selección para el otorgamiento de licitaciones.Una de estas obras es el proyecto de construcción del nuevo cementerio del distrito turístico, que mediante el acta CP-O-01-17-ADMTVPC, de fecha 17 de febrero de 2017, emitida por la Comisión de Compras y Licitaciones, se adjudica como contratista a la empresa “Inmobiliaria N&G, E.I.R.L”. El documento refiere que esta obra fue aprobada de acuerdo al informe presentado por el ingeniero Sacco Vanzetti Amaury, asesor técnico e inspector general de la obra, sobre la evaluación del presupuesto demostrado.

Organismos de socorro duplican personal para el operativo Semana Santa 2017

Escrito por Martín Sánchez msanchez@editorabavaro.com.

Las autoridades se reunieron en la oficina del Cestur, en Bávaro

Bávaro. Las autoridades provinciales y del Distrito Municipal Verón-Punta Cana tienen todo cuadrado para lanzar el operativo de prevención de accidentes durante el feriado de la Semana Santa 2017, con el que esperan recibir más 300,000 visitas, según las proyecciones para esta temporada.  

Los organismos que forman el Centro de Operaciones de Emergencias  (COE), como la Defensa Civil, Salud Pública, el Cuerpo de Bomberos, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Junta Municipal de Verón-Punta Cana, presentaron sus respectivos planes para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

Esto se hizo en una reunión el pasado martes, encabezada por el coronel Osvaldo Antonio Pérez Félix, supervisor del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) en esta demarcación.

Nuevo comandante del Cestur deberá resolver conflictos que doblaron pulso a su antecesor

Escrito por Génesis Pache gpache@editorabavaro.com.

Cuartel del Cestur en Bávaro.

Bávaro. Tras el cambio de mando que colocó al coronel piloto Osvaldo Pérez Feliz al frente del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (Cestur), en este distrito Verón-Punta Cana, este organismo deberá enfrentar importantes tareas que dejó pendiente la pasada gestión, encabezada por el también coronel José Manuel Durán Infante. 

Uno de los principales retos que enfrenta el Cestur en esta zona es el conflicto entre los vendedores de las playas de este distrito. Este problema viene acrecentándose en los últimos años por el control de esos espacios usados para comercializar varios tipos de mercancías.