Edición Impresa

portada impresaClick para ver la edición impresa

Organizaciones sociales caminan en reclamo de obras para La Altagracia

Escrito por REDACCIÓN BÁVARONEWS.

Esteban Castillo denuncia trataron de boicotear la actividad

Líderes sociales de Higüey, mientras arengaban discursos frente a la gobernación

Higüey. “Oh comemos huevos to, o matamos la gallina”. Así vociferaban los participantes de la marcha en reclamos de obras para el municipio de Higüey y la provincia La Altagracia. La actividad salió de la calle Daniel Herrera, en Nazaret y recorrió parte de la Vetilio Alfau Durán (Antigua Libertad), cruzó por la Pedro Livio Cedeño y culminó en la Agustín Guerrero, frente a la gobernación provincial y al ayuntamiento local.

Durante el recorrido, los manifestantes entonaron diversas consignas como “que cierren, que cierren, la preventiva”, en alusión al penal en donde en lo que va del año han fallecido varios prevenidos.

Envío de alumnos del Calasanz a la tanda extendida genera inquietudes

Escrito por FAUSTO ADAMES / fadames@editorabavaro.com.

En estos momentos, en el centro Remigio del Castillo hay inscritos 445 alumnos

Verón. Con la entrada del Centro de Educación Básica Remigio del Castillo a la jornada extendida, a la vez que el Colegio Calasanz tiene previsto pasar parte de sus alumnos del nivel básico a este modelo educativo público, ha generado interrogantes sobre las razones que motivan esta decisión.

También respecto al compromiso económico que en lo adelante asumirán los padres de los estudiantes que pertenecían a ese centro de enseñanza privado y que pasarán a uno estatal.

La inquietud entre comunitarios de este distrito municipal surge luego de que el pasado martes una comisión de cuatro personas, encabezada por Domingo Garrido, encargado del departamento de Jornada Extendida del Distrito Educativo, y Berenice Gautreaux, de la Regional del Ministerio de Educación, realizaron un levantamiento del Centro Remigio del Castillo, que funcionará en jornada extendida, con el propósito de evaluar sus necesidades e instalaciones.

Inauguran destacamento Friusa a un costo de RD$12 millones

Escrito por FAUSTO ADAMES / fadames@editorabavaro.com.

El jefe policial mientras deja inaugurado el destacamento del Hoyo de FriusaBávaro. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Elpidio Castro Castillo, inauguró el destacamento policial Mayor Manuel de Jesús Guerrero León, localizado en la comunidad del Hoyo de Friusa, construido a un costo de RD$12 millones por el Plan de Seguridad Nacional que ejecuta la Presidencia de la República y con el que se pretende reducir a cero la criminalidad en dicho sector.

El destacamento lleva ese nombre, en honor del policía Manuel de Jesús Guerrero León, abatido por tres disparos en cumplimiento de su deber en un incidente ocurrido hace tres años frente a Plaza Genaro.

Castro Castilllo destacó que el moderno recinto policial contribuye a la seguridad, la paz y la tranquilidad, no solamente de los residentes del Hoyo de Friusa, sino de toda la Región de Verón, Bávaro y Punta Cana.

Medición sitúa PLD en la preferencia de higüeyanos

Escrito por ROBERT ANTONIO / rguerrero@editorabavaro.com.

Modesto Amado Mercedes, Juan Julio Campos Ventura y Santo Amado de la Rosa son los más populares en el municipio, de acuerdo a HC Consulting.

Henry Castillo, mientras presentaba los resultados de la encuesta

Higüey. De acuerdo a un estudio de investigación sociopolítico y económico dado a conocer por la empresa HC Consulting, el 41 por ciento de la población muestra simpatía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el 36.46 por el Partido Revolucionario Dominicano y el 21.92 por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que 0.55 no tiene preferencia por ninguna organización política.

En tanto, el estudio presentado por el profesor universitario Henry Castillo indica que el diputado Juan Julio Campos Ventura, el presentador de televisión Modesto Amado Mercedes y el abogado y político Santo Amado de la Rosa, son las figuras políticas más populares del municipio de Higüey.

Martelly felicita a Medina por Ley de Naturalización

Escrito por FAUSTO ADAMES / fadames@editorabavaro.com.

El presidente de Haití, Michel Martelly giró una visita a Grupo Puntacana, en la que agradeció al presidente Danilo Medina el cumplir con su palabra, como también se alegró al ver muchos haitianos trabajando en la construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC).

Frank Rainieri, Michel Martelly y Frank Elías Rainieri.

Punta Cana. En una visita que hizo ayer al complejo hotelero del Grupo Puntacana, el presidente de Haití, Michel Martelly, agradeció al mandatario dominicano Danilo Medina, por la aprobación de la Ley de Naturalización que ha puesto en marcha el Programa de Regulación de Extranjeros y lo felicitó, “porque cumplió con su palabra”.

Martelly aprovechó la visita que hiciera a don Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, para “enviar un saludo especial de solidaridad, fraternidad y cordialidad al presidente Danilo Medina”, tras indicar que “el presidente es un hombre que respeta su palabra, ya que la situación que hemos vivido pudo ser peor, pero el presidente ha intervenido y prometió ayudar a la solución de los problemas”.